Prisión preventiva pero con arresto domiciliario para las menores que apuñalaron a Maitén Noblia
Las adolescentes, de 16 y 17 años, permanecerán en calidad de detenidas, acusadas de intento de homicidio, pero en su vivienda. El Juzgado las autorizó a concurrir a la escuela. Quedaron bajo la responsabilidad de sus padres y el control de la Justicia.
El Juzgado de Garantías dictó la prisión preventiva para las adolescentes de 16 y 17 años que fueron detenidas por apuñalar a Maitén Noblia, el 17 de abril pasado en Casella y Manuel Iglesias.
Las menores cumplirán la medida bajo la figura de arresto domiciliario, es decir en su casa, bajo la responsabilidad de sus padres y el control del Centro Sociocomunitario de Responsabilidad Penal Juvenil.
Ambas regresaban a San Pedro desde La Plata, donde habían sido trasladadas la semana pasada tras entregarse en la Fiscalía del Joven en San Nicolás, desde donde solicitaron a la Justicia su detención y alojamiento en el centro de contención para mujeres menores de edad en conflicto con la ley penal Santa María Pelletier.
El abogado Hugo Lima (h), que ejerce la defensa particular de las imputadas, había solicitado su excarcelación pero el Juzgado de Garantías decidió dictarles la prisión preventiva, aunque sí accedió a morigerar la medida y les concedió el beneficio de arresto domiciliario.
Las menores tiene prohibido mantener contacto por cualquier medio con la víctima y la obligación de concurrir a la escuela, previo informe de los horarios de cursado para obtener la autorización de la Justicia.
La agresión sucedió el lunes 17 de abril, en un conflicto que protagonizaron varias jóvenes en inmediaciones de Casella y Manuel Iglesias. Producto de la reyerta, una joven de 18 años resultó herida de arma blanca.
Maitén Noblia llegó al Hospital y de inmediato fue operada de una grave lesión en el hemitórax izquierdo. La víctima logró pronunciar los nombres de quienes habían atentado contra su vida cuando la policía se hizo presente en el nosocomio, donde se recupera favorablemente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión