El Presidente del Concejo Deliberante Daniel Monfasani recibió una nota firmada por los productores que propusieron una serie de modificaciones para el control de los criaderos de porcinos, vacunos y aves de corral.
Uno de los puntos planteados tiene que ver con las distancias y proponen “llevarlas en los casos de los Pueblos a 1500 metros, teniendo en cuenta que en estos lugares la gente que trabaja en las distintas explotaciones vive en el pueblo, junto con casi el resto de la población que en general son los prestadores de servicios a estas mismas explotaciones donde gira en gran parte la economía local”.
En cuanto a las distancias más cortas “donde se cree que molestarán a los pobladores, se corrigen con la introducción y puesta en marcha de programas de ‘buenas practicas’ de producción, que se aplican a Instalaciones (Sanidad –Alimentación), donde dentro de los mismas tenemos puntos como Programas de Control de moscas, Programas de Control de roedores, Recolección de los residuos Patológicos, con empresas especiales, esto incluye en general, aceites quemados, filtros, entre otros”.
Por último pensaron ofrecer pasantías para darles a los jóvenes una alternativa laboral.
Ads