Profesor de la Agraria condenado por abuso: "Hubo un descuido del sistema educativo"
El abogado Fernando Nouet, representante legal de las familias de tres de las víctimas del docente Nicolás Pérez, analizó el proceso en Sin Galera. Destacó la labora de la fiscala Viviana Ramos y la decisión de las chicas de radicar la denuncia. Cuestionó el tratamiento del caso por parte del sistema educativo.
El profesor de la escuela Agraria Nicolás Pérez fue declarado culpable de abuso sexual con acceso carnal y de abuso sexual simple contra alumnas de ese establecimiento educativo en un juicio por jurado que se desarrolló durante jueves y viernes.
Las familias de las víctimas contaron con el acompañamiento del abogado Fernando Nouet, que las representó como particulares damnificadas durante el proceso penal que desembocó en la condena de la que pronto se sabrá la pena de cárcel que deberá cumplir el docente abusador.
Este sábado, en Sin Galera, Nouet analizó el proceso, destacó la tarea de la fiscala Viviana Ramos y la valentía de las chicas para radicar la denuncia, sostener la acusación y atravesar los tres años que demoró el trámite de la causa.
En ese marco, el abogado cuestionó al sistema educativo por el caso, aunque destacó que la inspectora a cargo le aseguró que en 22 años de carrera nunca había vivido una situación similar.
"Un solo perverso en el medio del plantel puede provocar lo que provocó", señaló Nouet y analizó: "Hubo un descuido del parte del sistema educativo".
"El perverso no te demuestra que malo, tiene imagen de bueno. Entonces, en el deber de cuidado que tienen los directivos, se deben extremar las medidas hasta el final", señaló y ejemplificó: "Si se aconseja que un baño que está destinado a adultos no es para los chicos y que esté cerrado con llave, hay que cumplirlo".
Además de los casos denunciados por familiares de la escuela Agraria hubo uno en la escuela Industrial, cuya denuncia fue radicada por la vicedirectora al conocer los hechos del otro colegio.
Había un acta labrada sobre una situación extraña y la vicedirectora convocó a la madre de la chica, a quien la situación no le había parecido de gravedad en un principio. La docente le advirtió que haría la denuncia y así lo hizo.
Ahora se espera que la Justicia fije la fecha para la audiencia en la que se establecerá qué condena le cabe al profesor Nicolás Pérez por abuso sexual agravado, un delito que establece penas importantes.
Tan es así, que el ahora condenado eligió ir a juicio con jurado ciudadano, una opción que sólo es posible cuando la pena en expectativa es superior a los 15 años de prisión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión