Proyectan un espacio verde para el Museo Histórico Regional
Macetas con rosas y malvones, una mezcla de antiguo y actual para el patio que cobijará alumnos de escuelas, turistas y a todo sampedrino que visite las instalaciones.
La comisión de la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro comenzó con refacciones en el patio del Museo Regional y lanzó una campaña de recaudación para ayudar con el proyecto.
El emblemático edificio tiene un pequeño patio rectangular, al que se le hizo un cemento alisado con color y en el que se proyectan rejas con canteros, maceteros cuadrados, árboles frutales, rosas y macetas colgantes.
Además de procurar que sea un espacio verde, luminoso y agradable para recibir a las visitas, mantendrán colores y aspectos que reflejen su antigüedad, incluso planifican que las plantas de un aspecto de época, como los malvones, de acuerdo al diseño de la paisajista Mariana Germana.

La tesorera Carolina Hidalgo contó: “Este año el objetivo fue tratar de rescatar el patio del museo”, y destacó: “Todos trabajamos a pulmón”. Puesto a que el museo solo cuenta con un subsidio municipal que administran para los gastos básicos y necesarios de mantenimiento, además de la entrada que se cobra a turistas.
Para llevar esto a cabo, integrantes de la comisión y vecinos sumaron su granito de arena con materiales y mano de obra, logrando la primera parte de la obra. Aún resta avanzar con el diseño planificado, que incluye hablar con viveristas por las plantas, y estiman seguir con la vereda del museo.
Todo aquel que quiera hacer un aporte voluntario, puede transferir al alias ATADO.PIE.ASADO y reportar el comprobante con nombre completo al WhatsApp 3329 566599.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión