Puchero de antes o de ahora: la respuesta de los sampedrinos
Una comida típica en Argentina y una de las delicias que forman parte de nuestra cultura, que fue evolucionando con sus distintas variantes, ya sea para mejor o peor. ¿Qué es más rico, el puchero de antes o el de ahora?
Como todos sabemos, el invierno llegó y se hizo notar, y una de las mejores soluciones para combatirlo es un rico puchero, pero debido a la situación económica que atraviesa la sociedad, estos ya no son como los de antes.
El puchero se puede considerar parte de nuestro floklore. Con el paso del tiempo, se han producido variantes por obligación, por gusto o por costo. Hay puchero vegano, puchero orgánico y puchero con otros tipos de carnes.
Puede interesarte
Es ahí donde se abre la grieta y Sin Galera interviene: ¿puchero de antes o de ahora? fue la consigna del sorteo del sábado. El 100 % de los participantes respondieron que no hay como el de antes, pero lo que diferenció las respuestas fueron las anécdotas que traían.
"No, incomparable. Los pucheritos de antes hechos a fogón, a leña, hecho con un tacho, después la sopita que quedaba, comíamos con toda mi familia, mis primos siempre se sumaban y mi mamá cocinaba para muchas personas", contó Verónica.
"Sin duda, los pucheros de antes. Yo tengo 61 años y aún recuerdo tan clarito como si fuera hoy los pucheros de gallina que hacía mi mamá, gallina criada en el campo, hasta las patitas le ponía, qué rico", recordó con mucha nostalgia Miriam.
Fernando también envió su recuerdo: "Los pucheros de antes, espectaculares. Aparte yo vivía en el campo, el 80 % de las verduras eran todas cosechadas por mi viejo, un genio".
Los de la vieja escuela se podrán dar el lujo de recordar cómo el clásico puchero de familia rebalsaba de todo tipo de verduras, legumbres y diferentes cortes de carne, pero lamenteblente ya no es así: ahora el bolsillo se ajusta a la situación económica y actualmente ya no abundan las verduras ni mucho menos la carne.
"Prefiero mil veces el de antes, aunque el de ahora no está mal, pero le faltan cosas, además qué es eso de que se reemplaza la carne por pollo, antes la olla rebalsaba de cosas de la huerta del abuelo, ahora por como está el precio de la verdura no se puede igualar al puchero de antes", dijo Hernán.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión