Impresionante
Dakar
Realmente impresionante fue el paso de la edición 2011 del Rally Dakar por nuestra zona, cumpliendo la última etapa, la número 13 de la mítica competencia, la más larga y difícil del mundo.
Y tuvimos la suerte y el privilegio de presenciarla, seguramente el día 15 de enero de 2011 quede en la historia para nuestra localidad y también para todos los pueblos por donde pasó ese día, porque tal vez nunca esta prueba vuelva a transitar nuestros caminos ya que su particularidad indica que todos los años su recorrido cambia.
El público estuvo desde el día anterior en algunos lugares estratégicos para mirar la carrera, por ejemplo muchos acamparon en las dos pronunciadas curvas antes de llegar al arroyo Burgos; el día se presentó espectacular pero con el correr de las horas un tremendo calor invadió la jornada; el tremendo esfuerzo después de 9.500 km. de carrera llegaba a su fin, quedaron atrás las montañas, las dunas, el desierto, y quedaron nada más que 181 km. de pampa húmeda.
Once y media, el primero en llegar fue la motocicleta del Español Marc Coma su KTM con el Nº 1 ingresó al check point Nº 2 de la etapa que estuvo en el cruce de la Ruta 191, era allí donde los competidores se detenían a sellar, se les tomaba el tiempo y continuaban el camino, mucha gente se juntó allí para ver de cerca a los ases del volante; a 2500 mts. empalmaban el acceso a Moneta, era pura polvareda!!, fue una curva difícil a la izquierda donde también había mucho público, y donde el mayor espectáculo lo dieron los camiones que tocaban una ronca bocina al paso; luego se dirigían a Ingeniero Moneta mucha gente también allí donde los esperaba el viraje a la derecha para ir rumbo a Burgos, luego el lugar con mas público fue en Beladrich donde doblaban a 90 grados a la izquierda para después de una larga recta cruzar el puente de “fierro” del río Arrecifes y allí salir del partido de San Pedro para tomar hacia Portela.
Quién dentro de unos años no va a recordar esas motos de tremenda potencia, los derrapes en las curvas, de las victoriosas Volkswagen Tuareg de Carlos Sainz y el ganador el príncipe Qatarí Nasser Al-Atiyhaa, del cuatri de Alejandro Patronelli cuando pasó una moto en plena curva de Burgos, de los imponentes camiones que hacían temblar el piso a su paso, fue seguramente un día histórico, todo el que lo vio seguramente lo tendrá entre los recuerdos mas importantes que haya visto en espectáculos deportivos y encima aquí al lado de su casa.
Ads