Puerto: Ingeniero Ambrogi detalló cómo será la obra
Lo hizo ante La Opinión después de anunciar el llamado a licitación. Aseguró que se trata de la obra más importante de los “últimos 50 años”. A mediados de marzo se abrirán los sobres para analizar propuestas y adjudicar el trabajo. Las tareas demandarán 15 meses. Todos los detalles.
Acompañado por el Intendente Interino Ramón Salazar y el Director del Belgrano Cargas Cecilio Salazar, el Presidente del Consorcio del Puerto Eliseo Almada encabezó el llamado a licitación para la obra del Espigón 1, considerada la más importante de los “últimos 50 años”.
Ante las consultas de La Opinión, el Ingeniero Ambrogi detalló cómo será la obra que se adjudicará a mediados de marzo y demandará más de 15 meses de trabajo.
“Se hace una estructura de contención subacuática”, reveló para luego precisar que se utilizará en principio “todo un equipo flotante para realizar los pilotes que serán de 1,20 metros de diámetro por 25 metros de profundidad”.
“Esos pilotes se unen a un cabezal de hormigón y sobre ese cabezal se colocan las vigas”, detalló y agregó: “posteriormente se hace una losa de hormigón para facilitar el tránsito”.
“Esta nueva obra, que es como un muelle nuevo, nos hará crecer unos 20 metros hacia adentro del río prolongando la longitud de atraque en unos 14 metros”, preciso y anunció que esta obra permitirá “recuperar la capacidad operativa ya que la nueva estructura permite apoyar una grúa de carga de contenedores”.

“Consideramos que va a ser una ampliación fundamental en la zona porque hay muchos movimiento que van a puertos de Buenos Aires y Campana, teniendo está obra van a poder venir acá”, aseguró Ambrogi.
Por último, el profesional señaló que se respetará la terminación que “ahora” tiene el puerto local y que en esta obra “se compatibiliza” con un “segundo proyecto’ de cerrar la dársena”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión