La semana pasada el Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo de trabajo del Museo Paleontológico de San Pedro, descubrió en la zona de Bajo Tala, dos enormes dientes incisivos de quince centímetros de longitud pertenecientes a un Toxodon Platensis, un curioso animal con grandes pezuñas, autóctono de Sudamérica y cuyo cráneo superaba, en los adultos, los 80 cm. de largo.
Las piezas halladas tienen forma rectangular y el animal las utilizaba para arrancar la abundante vegetación de la que se alimentaba.
Los fósiles fueron hallados en un sector de la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, en pleno Bajo del Tala, principal lugar de trabajo del Museo “Fray Manuel de Torres”. Allí, ya se han recuperado numerosas piezas relacionadas con estos animales y se cree que la abundancia de sus restos revela que el lugar poseía las condiciones óptimas necesarias para su supervivencia.
Los dos enormes dientes presentan un alto grado de conservación y ya fueron restaurados e ingresados a la colección de la Institución.
Ads