¿Qué está pasando con los consultorios de Salud Mental?: la repercusión en redes en el mes de la Prevención del Suicidio
A partir de un reel publicado en el Instagram de Sin Galera, cientos de sampedrinos se sumaron a comentar las experiencias propias y de allegados para solicitar turno en los consultorios. “Mi novio tuvo que esperar 6 meses para un turno”, señaló una oyente.
La semana pasada durante el programa Sin Galera, una oyente escribió a la periodista Lilí Berardi para preguntarle si sabía algo sobre una situación ocurrida en los consultorios de Salud Mental.
Lilí respondió que este medio no tenía ninguna información concreta sobre el hecho, pero sí aprovechó la oportunidad para hablar sobre la problemática que a diario viven los pacientes que consultan por turnos en los consultorios de calle Ayacucho.
El colapso para conseguir una cita con un psicólogo preocupa sobre todo ante las estadísticas de personas ingresadas por problemas de salud mental en la Guardia del Hospital.
En el mes del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, La Opinión y Sin Galera publicaron un reel en las redes sociales, que inmediatamente recibió cientos de respuestas de sampedrinos indignados con el servicio.
Moni dijo: “Mi hija el 14 de mayo tenía turno con la psicóloga Paladini. Cuando fuimos nos dijeron que estaba enferma y que nos iban a llamar para reprogramar el turno. Cuando voy a fines de junio a ver porque no nos llamaron, nos dijeron que esa psicóloga renunció y que iban a ver si podían conseguir otra psicóloga para mí hija, y todavía no tenemos novedades. Un desastre el servicio de Salud Mental”.
Carla también escribió: “Una amiga mía fue hace 3 semanas y le dijeron: "Dame tu número, te escribimos para confirmarte un turno y hasta ahora nada. Hemos escrito y nos dicen si ya te paso o directamente no llegan los WhatsApp”.
Otra afectada fue Agus que afirmó: “Mi novio tuvo que esperar 6 meses para un turno con el psiquiatra”. Alicia también se sumó y escribió: “Te dicen que no hay. No le dan bola a la gente”.
Por su parte, Emilia envió una foto del chat con Salud Mental y escribió: “Eso fue lo que me respondieron y ahí quedó la charla”.

Selva señaló: “Yo saqué turno a mitad de agosto para el psiquiatra y me dieron para el 10 de octubre”.
Finalmente, Camila hizo un balance sobre la situación y expresó: “Pasa que hay muchísima demanda y es un desborde. Así como a su vez falta de regularidad en contratos, pagos y gente que ponen a trabajar que no tiene nada de empatía por la gente que va a pedir un turno. Lamentablemente, capacitación para empatía no hay y falta mucho en esa área. Muchas cosas no pasan por la dirección, pasan por quienes están más arriba que no dan las cosas que deberían dar”.
¿Vos qué opinás de las demandas para solicitar turnos en Salud Mental?, ¿cuál pensás que podría ser la solución? Contanos a nuestro WhatsApp al 3329 479958.