Qué quieren los vecinos para el predio de Playa Mansa
El sector devuelto al municipio no cuenta con inversiones efectuadas por Luz y Fuerza. Entre las opiniones de los lectores prima transformarlo en playa libre y espacio público.
Desde que La Opinión publicó la confirmación de la devolución de una parte del sector costero que explotó durante 30 años la Federación de Luz y Fuerza, los pedidos de los ciudadanos comenzaron a circular en las redes.
Aunque la mayor parte de las construcciones están sobre terrenos que pertenecen a la Provincia y sobre esas edificaciones no hubo anuncios, conviene prestar atención a las propuestas porque una gran mayoría espera que se pueda acceder libremente y se anexe al Paseo Público N° 2 que ya está declarado como reserva natural.
La propuesta del grupo Conciencia Ecológica encabeza el ranking de opiniones porque incluso cuenta con una propuesta y planos entregados al Municipio: “Desde nuestra agrupación presentamos hace dos años ya un proyecto de usos múltiples que incluye áreas de recreación, de conservación, de educación ambiental y de turismo de naturaleza”, dijeron.
Sergio fue en línea con este planteo y dijo: “Me gustaria que lo unan con el Paseo 2, que saquen los enrejados y hacer otro espacio público sin alambrados y con una playa pública aprovechando el piletón solo en verano. Están al lado, es quitar el alambrado y unir todo”.
Susy, Blanca y muchos más coincidieron en una sola expresión: “Playa Pública”. Nancy fue más allá y propuso “Playa abierta al sampedrino, gratuita, cómo en Vuelta de Obligado”. Yovana coincide con las anteriores y hasta admite que se pueda cobrar una pequeña entrada destinada al mantenimiento.
Por su parte, Miguel Angel quiere que quede en las mismas condiciones en las que estaba el Balneario Municipal hace varias décadas, incluido el camping.
Mauricio quiere una nueva adjudicación pero a una entidad de bien público, “darle en concesión a los Bomberos con una entrada beneficio para mejorar las herramientas y el mantenimiento de los vehículos”.
Más pesimista con la suerte que correrá el lugar, Vanesa advirtió: “No cuidan el Paseo Público ni las plazas y quieren una playa gratis. Tan bien cuidado que estaba por quienes lo tenían ahora. Cuánto van a tardar para que sea una roña y se roben todo? Para la gente de acá no se puede poner nada gratis . No cuidan nada todo se roban y rompen”, dijo sin tomar en cuenta que fue el gremio quien renunció a segur con la concesión.
Quién se alineó con este pensamiento es Sergio: “Un lindo lugar abandonado y descuidado estaría bárbaro, cómo tantas otras cosas en San Pedro. Playa pública,hace muchos años atrás ya existió un balneario público y miren en lo que quedó”.

Esteban y varios de los amantes de los deportes extremos dejó su idea: “Hagan un skatepark inclusivo y que inviten a los patinadores de otros lugares a ir a San Pedro. En San Pedro hay muchos skaters muy grosos y se están perdiendo la posibilidad de hacer eventos donde los incluyan, y cuando hablo de eventos incluyo gastos en hotelería, restaurantes y demás… no se duerman con esa idea”.
A esa iniciativa se sumaron Luciano y luego Esteban que escribió: “con los pibes que hacen downhill( descenso) son los @mosquitos_crew, nosotros ya hace 3 o 4 años que vamos, siempre alquilamos la casa de la esquina de San Lorenzo y Bottaro, justo en la esquina de uno de los spot”.
Ulises, Carlos y Darío prácticamente proponen la privatización. Entre los tres provocaron la reacción frente a este concepto: “Concesión al hotel de arriba para que arranque cuanto antes y sea una fuente laboral”. La respuesta fue inmediata: “cómo decis eso? Tiene que ser gratis y público y lindo. Además pagarte a vos por ir a tomar sol y además que tengan wifi libre y gratis”.
Laura sonó categórica: “Nada de privados. Público debe ser”. Es un debate interesante que a veces se da entre pocos pero que requiere de un consenso generalizado por la gran proporción de costa que tiene vedado su acceso o ha sido usurpada.
El que parece tenerla clara es Hugo, él no duda: “Que me lo cedan por 50 años, y van a disfrutarlo como se debe”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión