¿Qué regalan los Reyes Magos?
Se acerca el 6 de enero y crece la ilusión de la llegada de los tres Reyes Magos. ¿Cuáles son los juguetes más elegidos por los chicos?
Los más grandes conservan el nerviosismo de querer dormir y no poder esperando ver la sorpresa que los visitantes fugaces dejaron sobre sus zapatos, quizás recordando épocas de bonanza, y los más pequeños, con inocencia y sin comprender demasiado lo que sucederá, piden los juguetes que ven en las redes sociales o n la tele.
Los tiempos han cambiado, pero la tradición sigue, a veces por convicción y otras por obligación de estas fechas que se han convertido en “comerciales” por las que nos dejamos arrastrar. Este viernes por la noche, previa juntada de pasto y recipiente con agua hasta “el tope” para los camellos, los niños dejarán sus zapatillas, ojotas, crocs o lo que fuere con la esperanza de recibir lo que han pedido en sus cartitas.
“Los Reyes” esta semana recorrerán los comercios donde ofrecen los más atractivos deseos de los más chicos y buscarán el mejor precio.
Los más pedidos son los muñequitos tipo “Lego” de variados personajes que van desde Mario Bross a Minecraft, pasando por Hello Kitty y Roblock, que cuestan entre 3.500 y 4.500 pesos en jugueterías.

Otra opción son los inflables de temporada para disfrutar de la pileta, por ejemplo los bracitos para comenzar a amigarse con el agua se consiguen entre 2.000 y 3.000 pesos y “de ahí para arriba” pasando por las pelotas, inflables con formas y pequeñas piletas.
Las más elegidas por todos son las pelotas N°5 en versiones económicas que arrancan de los $ 990 y ascienden hasta las imitaciones de las oficiales, de mejor calidad.

La pasión Barbie continúa y son las preferidas por las chicas, siempre hablando de la versión “imitación” las cajas con la muñeca doctora, embarazada, ciclista, caballos o fashion y se consiguen desde los $ 6.200
Las pinturitas para maquillaje resultan una buena opción por la variedad de colores y cuestan, en su versión más económica alrededor de $ 850
Los blisters con diversos juegos resultan siempre un buen regalo porque suelen traer varios juguetes en su presentación y los chicos quedan muy contentos.
Si los Reyes optan por un regalo electrónico hay varias opciones de consolas de juegos para todas las edades, entre las que se pueden elegir las ediciones vintage con dos joystick o la novedad del push pop electrónicos pensados para los más pequeños, que siempre quieren usar los más grandes. Los precios oscilan entre los $ 18.500 y $ 37.450 con la opción de pagarlo con descuento en efectivo o con tarjetas de crédito en cuotas.


Los Reyes siempre piensan en el comienzo de clases y los chicos se muestran entusiasmados si reciben su primera cartuchera o mochila.
Los lápices x 12 se consiguen a partir de $ 1.500 . Cartucheras a partir de $ 2.200 y mochilas para los niños de primaria desde $ 17.000 y las de jardín a partir de 8.000
Este año, crisis de por medio, sería una buena idea para ir amortizando el inicio de clases.
La ropa de verano es un clásico con toallones y batas para la colonia. Los toallones arrancan desde los $ 5.000 y un short o malla de baño entre $3.000 y $7.000, según el talle o diseño.
Lo bueno es que siempre se puede pagar con descuentos o con promos con tarjetas que ayudan a que el gasto no se note demasiado en el presupuesto familiar.
Parece que allá lejos han quedado los años en los que el clásico regalo era el triciclo o la primera bicicleta, aunque hay reyes arriesgados que se suman al desafío y esgrimen su tarjeta de crédito para ver una carita feliz. Para dar un ejemplo, una bicicleta rodado 20 demanda una inversión de alrededor de $ 200.000.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión