Quema del demonio: así fue la ceremonia en Agrupación Mallorca
La jornada de celebración de las tradiciones baleares culminó con la quema del muñeco diseñado para la ocasión, que en esta oportunidad tenía un smartphone porque estaba “endiablado” por la tecnología.
La Fiesta de San Juan, con la tradicional Quema del Demonio, tuvo lugar este sábado en la sede de Agrupación Mallorca, tras una jornada de celebración de las costumbres baleares.
Desde el mediodía, hubo una "Paella show" con paella de mariscos, all i olli, ensaimada y el show de cante y baile flamenco del grupo Españolísimas.

Luego, con entrada libre y gratuita, hubo espectáculo con Pasión por el Tango y la compañía de mujeres folklóricas Oro Verde, Al compás del Corazón, Alma, Corazón y Vida y el ballet de danzas tradicionales Fent Polsguera y Es Petitions Mallorquins.

Desde las 16.00 hubo un taller de armado artesanal de muñecos previo al cierre de la jornada, a las 18.00, con la quema del demonio que habían preparado para la ocasión, en esta ocasión con un smartphone, "endiablado" por la tecnología.

El muñeco, de más de tres metros de altura, fue incendiado con las precauciones del caso, en medio de una ceremonia de algarabía por parte de los presentes, que celebraron la actividad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión