Quema en islas: detectan focos en Lechiguanas
Estiman que entre martes y miércoles se quemaron alrededor de 900 hectáreas. El foco era visible desde la barranca. La lluvia de anoche evitó que se extendiera más.
En los últimos días volvieron a detectarse focos de incendio en la zona de islas, especialmente en Lechiguanas, tras alrededor de dos semanas sin actividad ígnea, según los reportes diarios de la Nasa.
Durante martes y miércoles se vieron focos “entre el canal colector, arroyo Curupí, y los canales internos del 3 al 5 del excomplejo Lechiguanas”, detalló a La Opinión el naturalista Enrique Sierra.

La estimación que surge de los mapas del Firm (Fire Information for Resource Management System) de la Nasa implica una superficie quemada de alrededor de 920 hectáreas hasta que comenzó la lluvia del miércoles por la noche, que evitó que el fuego se extendiera.
El satélite detectó la actividad ígnea desde alrededor de las 15.00 del martes, con un total de seis focos en la zona. El viento registrado agravó la situación, pero la lluvia permitió que mermara.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión