Quién es José Antonio Padula, el nuevo jefe de Extensión Rural del Inta San Pedro
Desde el 1 de agosto está a cargo de esa jefatura, a la que llegó por concurso. Con trayectoria en educación secundaria y terciaria, formado en la Universidad Católica, trabajó en el sector privado como consultor para cultivos extensivos y viveros. Aseguró que mantendrá los proyectos distritales y trabajará en conjunto con Baradero.
El ingeniero en Producción Agropecuaria José Antonio Padula fue designado por concurso al frente de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) San Pedro, cargo que ocupó Laura Hansen antes de asumir como directora de la Estación Experimental local.
Está en funciones desde el 1 de agosto para “liderar un equipo interdisciplinario que trabaja en extensión agropecuaria en los partidos de San Pedro y Baradero”, informaron desde el organismo.
Padula es sampedrino y es conocido por su labor como director de la escuela secundaria agraria del Instituto Margarita O’Farrell de Maguire, en Santa Lucía. Además es docente de la Tecnicatura en Alimentos del Instituto 118 y fue profesor en la escuela Industrial.
Graduado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina, trabajó en la actividad privada como consultor en empresas dedicadas a la siembra, sobre todo a la gricultura extensiva, en el campo del control de malezqas, plagas y enfermedades de cultivos. También fue asesor técnico en viveros de la zona.
Ingresó a Inta como asesor técnico del programa Cambio Rural, donde se desempeñó entre 2012 y 2015. Desde entonces continuó su vínculo como parte del equipo de escuelas agrarias que trabajan con la institución.
“Mi vocación de servicio, hasta el momento como educador y formador de jóvenes emprendedores y técnicos, deseo aplicarla en adelante para aportar a la sostenibilidad social, económica y ambiental del sistema agropecuario,agroalimentario y agroindustrial”, dijo el flamante jefe.
La gestión de Padula continuará apoyando el fortalecimiento del proyecto local de batata sampedrina de calidad, manteniendo el enfoque en la vinculación con actores locales y regionales, señalaron en un comunicado de prensa desde Inta.
Además, se enfocará en la implementación de buenas prácticas agrícolas en viveros, horticultura, fruticultura y agricultura extensiva, y también trabajará en el desarrollo del agregado de valor y la diferenciación de productos, así como en la actualización constante en la economía productiva, que es altamente demandada por el sector, indicaron.
Respecto de agricultura extensiva, el ingeniero aseguró que en esta zona existen más de 100 mil hectáreas que son utilizadas para esta actividad y que, por ello, es necesario poner el foco de atención allí, ya que, según expresó, “han sido actividades que han quedado un poco de lado durante este tiempo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión