Quiénes fueron los genios que privaron al pueblo del uso natural del río: ¿qué opina la gente?
Una catarata de comentarios llenos de increíbles anécdotas, rencores y pena, por el recuerdo de un balneario público y una laguna hermosa.
A partir de la publicación de la carta de Ana Simonelli que acercó a La Opinión con la intención de revivir aquellos recuerdos de verano en una playa pública, los comentarios empezaron a llover.
Primero empezaron a preguntarse "Quiénes fueron los genios que privaron el río". Eduardo anticipó: "Yo no fui", a lo qué Gustavo respondió: "Los políticos, todos".
Carlos también quiso aportar y dijo: "Ahora la culpa es de los políticos mientras que cuando había elecciones votábamos a cualquier mamarracho. Destruimos todos la costa". Y Fabiola quiso corregir el titulo: "Los genios no. Los egoístas y avaros, diría yo".
También hablaron sobre la privatización de las playas, cuando Lucre comentó: "Hoy en día cualquiera privatiza todo. Y cualquiera se hace dueño de todo".
Jeremías le respondió con un: "Las costas no tienen dueño, todos los clubes que están en ellas son privados, el Club Náutico, no paga ningún impuesto ya que Salazar lo quiso así, y así sigue, solo se benefician los que tienen poder como siempre".
Puede interesarte
Martín no se quedó callado y dijo: "Los poderosos que se fueron y los que están son los responsables de que en San Pedro no tengamos un lugar como el balneario, que destruyeron por negocios para sus bolsillos. Manga de soretes, nos sacaron lo más lindo que teníamos".
"Todo lo maneja la guita. Si tenés plata te adueñas de lo que querés y el resto que se joda. Este año ni turismo hay, ni lugares para turistas" dijo Gaby.
Aunque él no fue el único en hablar, ya que Eli les preguntó: "¿Y para qué quieren que sea del Estado o Municipio? Tienen como ejemplo hoy en día Mansa Lyfe. Cuando estaba privatizado la gente al menos lo podía disfrutar y aprovechar. Ahora está super abandonado"
Luego, los mismo sampedrinos empezaron a cuestionar a la misma ciudad. Mariana dijo: "Un desastre todo, San Pedro súper abandonado en todos los aspectos". "Si, que lástima estaba tan lindo San Pedro" coincidió Raquel.
Con un poco más de odio Juan aportó: "Un asco, San Pedro es la muerte", y un poco más pasiva Marta agregó: "Ramallo está hermoso, cabañas, restaurantes que dan al rio, gratis la entrada, mucha playa, arena. Que lástima Mansa Lyfe, venía mucha gente".

Obvio que no pudieron faltar los nostálgicos, que recuerdan al balneario público como una de las mejores épocas. Marcela comenzó: "Muy triste ver cómo San Pedro con el pasar de los años fue en decadencia. Con mucha nostalgia recuerdo nuestro balneario, la rueda, la calesita, los botes.Tantas cosas que ya no tenemos para disfrutar y ofrecer al turista".
Susana no tardo en darle la razón y comentó: "Cuanta razón, da mucha nostalgia, tristeza y bronca. Tuve la suerte de disfrutar esa época". Vani también aportó con su recuerdo: "No nos olvidemos de camping y pesca ,eso quedó abandonado completamente, los que vivimos siempre ahí teníamos un lugar accesible para ir con la familia. Hoy tierra de nadie, en total abandono del cual nadie se hace cargo".
"Cómo olvidar esa infancia por esos lugares, mi abuela nos preparaba algo y allá salíamos todos caminando para el balneario, gente por todos lados. Un recuerdo hermoso" dijo Noelia.
Otro nostálgico más fue José que recordó: "Épocas del 90’, San Pedro era un verdadero lujo donde se disfrutaba de el carnaval, con globos, de jugar a las bolitas, de ir al balneario, de muchas cosas que por los cráneos que nos gobiernan se fueron perdiendo espacios públicos o semi privados etc. Donde la clase media y baja también disfrutaba, hoy está hecho todo para que la clase alta disfrute y los pobres miren. O sean esclavos de los que tienen un buen pasar. San Pedro en decadencia total, hace agua por todos lados".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión