Quiso comprar aceite en Marketplace, la llamaron y le intervinieron el WhatsApp
Tras coordinar la compra, delincuentes cibernéticos le hackearon la cuenta y pidieron plata a todos sus contactos para un "tratamiento" de su hijo de 4 años que padece TEA. "Me gustaría que esto salga para que otra persona no caiga", expresó la víctima.
El hecho ocurrió este viernes por la mañana. Una mujer se comunicó a través de Marketplace con un joven que vendía aceite al por mayor, pero al coordinar el envió, le pasó su número de teléfono y tras recibir una llamada por WhatsApp le hackearon el perfil.
“Cuando vos les pasas tu WhatsApp, te llaman, te bloquean y empiezan a pedir plata a todos tus contactos”, explicó la víctima a La Opinión.
Según el relato, todo sucedió cuando la mujer, que tiene un negocio, vio una publicación de un pack de 12 aceites marca Cañuelas en el espacio de compra y venta de Facebook y decidió comunicarse para poder comprar. “Me pareció barato y le quería encargar 2 cajas de aceite”, comentó.
Al contactarse por mensaje privado con el vendedor, supuestamente oriundo de la ciudad de Campana, la víctima le pasó sus datos para coordinar la venta y además le transfirió 4 mil pesos por el envío hasta San Pedro.
Por su parte, el vendedor le informó que el pedido llegaría en un día y que estuviera atenta porque se iban a estar comunicando.
A la mañana siguiente, la llamaron por WhatsApp para pedirle la dirección de su domicilio y fue en ese momento cuando hackearon su cuenta de la aplicación de mensajería móvil.
“No sé qué le pasó al WhatsApp. Empezó el teléfono mío como a prenderse y a apagarse y ya no anduvo más. Cuando quise entrar al WhatsApp me decía que se estaba abriendo en otro dispositivo”, relató la mujer.
Puede interesarte
Inmediatamente, los delincuentes cibernéticos comenzaron a enviar mensajes a todos los contactos de su agenda para pedirles transferencias bancarias.
“Tengo un grupo de jardín y se tomaron el atrevimiento de mandar a uno por uno pidiéndoles plata a nombre de mi hijo, mi hijo tiene 4 años y es autista, y pidieron plata porque yo ´necesitaba´ para un tratamiento”, explicó con mucha indignación.
Además, comentó que los montos que pedían eran distintos e iban desde los 20 mil pesos a 300 mil pesos.
Finalmente, la mujer logró avisar a tiempo a todos sus amigos y familiares que el supuesto pedido en nombre de su hijo se trataba de un engaño, por lo que ninguno de sus conocidos resultó víctima de estafa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión