Rainbowex: la Oficina de Delitos Económicos de la Procuración toma denuncias en Fiscalía
Más de 12 personas se presentaron para prestar testimonio en la causa que tramita en la Fiscalía de Viviani. Llenaban una planilla tipo en la que completaban datos relacionados con la plataforma. Entre los denunciantes hay quienes depositaron los 88 USDT que pidió "la China" para liberar los fondos.
La Oficina de Delitos Económicos de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires envió personal a San Pedro este miércoles, como adelantó La Opinión, para tomar declaración a quienes quieran denunciar por estafa a la plataforma Rainbowex y a los referentes del Knight Consortium.
Las denuncias son radicadas en la Fiscalía que conduce María del Valle Viviani, la UFI 7, puesto que es la que inició una causa de oficio para establecer si hay delitos relacionados con estafa en el caso, luego de que tomara estado público la sospecha de esquema piramidal tipo Ponzi.
Al menos 12 personas pasaron en las primeras horas del trabajo del personal de la Procuración este miércoles por la mañana para dejar testimonio de cómo ingresaron a Rainbowex, quién los invitó y cuánto dinero pusieron creyendo que invertían en criptomonedas.
Cada uno de los que se presentó a denunciar llenaba una planilla tipo en la que dejaban asentados sus datos y contestaban una serie de preguntas que la Oficina de Delitos Económicos dispuso para tener un panorama general del asunto.

Entre quienes se presentaron a denunciar hay quienes ingresaron a la plataforma los 88 USDT —la criptomoneda real, que cotiza como el dólar, que utilizan para las operaciones de inyección y retiro de fondos— que “la China” pidió en los últimos días para “garantizar los retiros” a partir del 21 de octubre.
En el mensaje en el que les piden a los usuarios que depositen esa suma, los referentes de la plataforma advirtieron que quienes no lo hagan perderán sus fondos porque se los confiscará el Estado.
La mayoría cree que de todas maneras los van a perder, pero se estima que más de 500 personas ya hicieron efectivo ese depósito.
Afuera de Fiscalía, uno de los denunciantes que se presentó para prestar declaración brindó su testimonio ante La Opinión.
Carlos Rodríguez, reconocido empleado municipal de la Dirección de Tránsito, dijo que decidió ir a denunciar con la esperanza de lograr cobrar algo del dinero que “invirtió” en la plataforma.
Señaló que puso sus ahorros luego de que el tema de Rainbowex se comentara entre compañeros de trabajo, familiares y conocidos, y que no hizo ningún retiro porque esperaba llegar a diciembre, “como un plazo fijo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión