Rainbowex: mientras San Pedro espera, en Córdoba ya hay detenidos
La Justicia cordobesa ordenó diversos allanamientos este jueves, que resultaron en la detención de una persona acusada de liderar una asociación ilícita vinculada a "la China"
Medios locales de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, reportaron hoy la detención por parte de la Justicia de esa provincia de un hombre llamado Pablo Díaz Mussi por su rol en la estafa de Rainbowex.
Según informó el medio Alta Gracia Noticias, la Fiscalía del Turno 1 de esa ciudad, encabezada por el fiscal Diego Fernández, ordenó este jueves varios allanamientos que resultaron en la detención de esta persona que lideraba una fundación llamada “Dream Team”, por su rol en el esquema piramidal.

Según pudo saber La Opinión, habría más de 3000 personas de la ciudad de Alta Gracia dentro de la estafa piramidal.
Además, cinco personas fueron imputadas como miembros de la organización, señaladas por múltiples delitos de estafa.
La Fiscalía informó en un comunicado oficial que las imputaciones fueron respaldadas por investigaciones de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial y unidades especializadas de la Policía de Córdoba.
Durante los allanamientos simultáneos en Alta Gracia y Villa Los Aromos, incautaron evidencias digitales y documentales que fortalecen la acusación.
Díaz Mussi será trasladado a un penal provincial en Córdoba, donde permanecerá bajo secreto de sumario a la espera de su declaración.
Mientras tanto, en San Pedro, continúan los reclamos de damnificados por la devolución de sus “inversiones”, aguardando respuestas judiciales en la provincia de Buenos Aires.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión