Rainbowex: siguen tomando denuncias contra Pardo, Braga y los referentes del Knight Consortium
Fiscalía ya tiene decenas de casos en sus manos, pero todavía restan muchos que presten declaración. Los referentes de San Pedro que mayor cantidad de personas refirieron son los apuntados en la causa por estafa que tramita en la Justicia por el esquema piramidal tipo Ponzi de "la China".
La causa por estafa que comenzó en la Fiscalía local cuando se presentaron los primeros denunciantes del caso Rainbowex todavía tiene por delante la toma de una gran cantidad de declaraciones de víctimas.
La Procuración General dispuso en toda la provincia una modalidad de recepción de denuncias que tiene su epicentro en San Pedro, distrito donde reside el mayor número de afectados por la estafa piramidal tipo esquema Ponzi que coordinaban los miembros del denominado Knight Consortium.
Las denuncias apuntan contra las caras visibles y máximos referentes de esa organización en San Pedro, Luis Pardo y Maximiliano Braga,
Serán ellos los investigados, junto a otros que se beneficiaron de la "atracción de inversores" que perdieron su dinero son los que deberán responder a la Justicia en la causa por estafa que además podría tenerlos imputados por asociación ilícita.
Pardo fue el único de los líderes del Knight Consortium que tuvo a la policía en su casa para un allanamiento.
Fue cuando la Justicia Federal ordenó allanarlo y aprehenderlo para notificarlo por la causa que tramita en ese fuero, relacionada con delitos económicos como la intermediación financiera no autorizada y el lavado de activos.
En la Fiscalía que conduce María del Valle Viviani toman un número limitado de denuncias por día, puesto que las víctimas deben declarar con precisión el proceso que los llevó a depositar su dinero en la plataforma a través de la compra de USDT para la presunta inversión en criptomonedas.
Ello explica, de alguna manera, las demoras que la Justicia tiene para avanzar sobre los responsables de involucrar a alrededor de 15 mil sampedrinos que confiaron en los referentes del Knight Consortium y perdieron el dinero invertido y las presuntas ganancias que el sistema le mostraba a diario.
En otras regiones, donde las denuncias iniciales fueron contundentes para la configuración del delito, hubo inmediatas órdenes de allanamiento y detención para los que, al igual que Pardo, Braga y los suyos, aparecían como las caras visibles de “la China”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión