Receta electrónica: en la provincia de Buenos Aires nada ha cambiado
El Gobierno Nacional lanzó la modalidad desde el primer día del año. En cambio, en el ámbito bonaerense todo seguirá igual. Desde el 2023 rige un sistema similar, además de continuar con la validez de la receta de papel.
La implementación de la receta electrónica está vigente desde este 1º de enero en todo el país. Pero la provincia de Buenos Aires tiene su ley, como otros distritos en el país.
Esto implica contar con un régimen propio desde el 28 de febrero de 2023, cuando pasó a instrumentarse la Receta Electrónica Bonaerense. Por lo tanto, seguirán habilitadas las prescripciones de medicamentos tanto en papel como en formato digital.
Los profesionales prescriben electrónicamente a sus pacientes medicamentos o productos médicos para ser administrados, aplicados o consumidos, de manera ágil y segura en el momento que lo necesiten.
En tanto, las personas que necesitan el medicamento pueden adquirirlo presentando la receta electrónica desde su celular en todas las farmacias de la provincia de Buenos Aires.
Aquí se contemplan todos los medicamentos. Si por algún motivo el profesional no puede prescribir algún medicamento mediante este sistema, es válida la receta de papel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión