Reclaman mejoras en la zona de avenida Kennedy, en el barrio Villa Igoillo
Los baches en las esquinas, las ramas de árboles y la basura que arrojan en las banquinas son temas de preocupación de los vecinos. Piden mayor conciencia para mejorar el espacio. También consideran que al acortarse los días, el peligro aumenta por la inseguridad.
Una parte del barrio Villa Igoillo, principalmente el tramo de avenida Kennedy que conduce a la estación del Ferrocarril, no se presenta en condiciones ideales.
La imagen, quizás de una las calles más atractivas por sus espacios y el verde que aportan ciertos frentistas de manera prolija, siempre fue una sugestiva propuesta a la que se le adosa la tranquilidad por el bajo tránsito vehicular.
Pero, en las últimas semanas algo ha cambiado para peor. Por un lado, la profundización del deterioro de parte del asfalto en la esquina de Sargento Cabral y el acceso a la estación de trenes, que también forma parte del distribuidor de tránsito de la rotonda, y a su vez en la intersección de avenida Kennedy y Carlos Gardel.
La queja de los vecinos apunta al aspecto estético. Se observa que, sobre las banquinas de la diagonal, que en realidad forma parte de la vereda, se depositan montículos de tierra, ramas, hojas y hasta bolsas de basura y cajas de cartón. “Es una de las entradas a San Pedro. ¿Qué dirán los turistas que llegan en tren?”, indicaron.

La confusión, quizás, sea creer que la empresa recolectora de basura se hace cargo de estos desperdicios. Pero no es así. Tal vez el Municipio, que principalmente se encarga de los rezagos de las obras que emprende.
Asimismo, indicaron a La Opinión la preocupación por los arbustos, “perfecto escondite para los delincuentes, que en algunos casos sus ramas se unen a la copa de los árboles.
Una pequeña poda para que la luz de calle ilumine las veredas sería lo ideal y que todos tengamos, al menos, la sensación de seguridad. Se viene el invierno, las noches se hacen prolongadas y el peligro crece”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión