Reclaman por máquinas municipales que llenan el barrio de aserrín: “No podemos ni lavar la ropa”
Vecinos del barrio América piden soluciones al Municipio ante la situación que viven desde hace varios meses. “Toda la poda que hacen en San Pedro la traen para acá”, expresó uno de ellos.
Desde hace meses, vecinos de la zona de Combate de Obligado y Juan de Garay en el barrio América reclaman al Municipio por la presencia de máquinas municipales que trabajan a diario en la poda de árboles y “llenan todo de aserrín”.
“Estamos frente al Paseo Público Agenor Almada. Toda la poda que hacen en San Pedro la traen para acá. Parece un basural esto", se quejó Carlos, vecino de la zona
"Yo tengo que lavar la ropa cuando llueve, porque me baño todos los días con aserrín”, comentó a La Opinión.
La preocupación de los vecinos radica en que ninguno de ellos puede llevar una vida normal porque la mayor parte del tiempo está todo cubierto de aserrín, situación que no sólo afecta los quehaceres diarios como la limpieza del frente y patio de las casas o lavar la ropa, sino también genera problemas de salud como alergias y enfermedades respiratorias.
Carlos, que vive con su madre, una mujer mayor que padece de problemas respiratorios, explicó que ya habló con diversas autoridades municipales e incluso charló funcionarios, pero no logró obtener respuestas concretas.
“No tengo ninguna solución con esto”, expresó el hombre, que además sugirió que deberían alejar las máquinas o directamente trasladarlas a otro lugar más apartado.
“La solución es correr la máquina un poco más al fondo. No debe ser tan difícil trasladarla un poquito más adentro o hacerla en otro lado. Mi madre tiene problemas respiratorios y no la está pasando bien con esto”, comentó.
Por otro lado, en el lugar no sólo se encuentran varias viviendas, sino que también están ubicados diversos puestos de comida en donde tanto sampedrinos como turistas suelen ir a comer y pasar un rato al aire libre.
“Acá tenés los carribares y a veces las hamburguesas salen con aserrín también, la especialidad de la casa”, bromeó al respecto y finalizó, indignado:
“Estamos pagando alumbrado, barrido, limpieza y conservación de la vía pública, y me tengo que comer el aserrín que hacen los muchachos. No tengo ninguna solución”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión