Reclamos por el abandono de la “Plaza de la Amistad”
La “Placita de la Amistad” está muy abandonada. Los vecinos reclaman porque los juegos son un peligro y por las noches se convierte en una zona “peligrosa”
El terreno ganado al inolvidable “zanjón de Mora” se convirtió en un lugar de esparcimiento y disfrute de las familias allá por la década del 80, cuando los mismos vecinos del lugar tuvieron la oportunidad de elegir su nombre: “Parque de la Amistad”.
La placita sumó un atractivo al sector comprendido por la avenida 11 de Septiembre, Combate de Obligado, Fray Cayetano Rodríguez y Facundo Quiroga, cuando comenzó a aparecer el verde plantado más los juegos y bancos instalados para recreación de las familias.
El barrio recibió a partir de su apertura un fuerte impulso, con otro panorama y un camino que llevaba al río.
Actualmente la mirada de quienes habitan la zona está puesta en el abandono del lugar. Los módulos de juegos de estilo rústico construidos con maderas no cuentan con el mantenimiento necesario y son vandalizados permanentemente por personas que se refugian en el lugar, aprovechando la oscuridad de la noche.
Los techos con notables faltantes, las maderas rotas con sus astillas apuntando hacia arriba y la necesidad de ajustes en toda la estructura generan el reclamo.
Todo se convierte en un peligro para grandes y chicos y un reclamo constante de quienes quieren disfrutar su tiempo libre al sol o a la sombra.
La plaza, más allá de concentrar actividades de esparcimiento, es utilizada también para algunas convocatorias solidarias y por ello debe volver a sus raíces: ser un lugar apto para que disfruten las familias
Un lugar con mucho potencial para convertirse en un verdadero oasis verde aplicado una mínima cuota de ingenio y cuidado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión