Reducción de dietas y juegos integradores en plazas, los primeros proyectos de Ramón Salazar para el Concejo
Tras asumir la banca por la que fue electo en diciembre de 2015 y en medio de la campaña electoral camino a las Paso, el ex intendente interino elevó dos proyectos de ordenanza: uno para bajar la dieta de los concejales a la mitad y el otro para que haya juegos adaptados para personas con discapacidad en la plazas.
Este lunes, el ex intendente interino Ramón Salazar, de campaña como precandidato a jefe comunal por La Libertad Avanza de Javier Milei, retomó su rol como concejal, para el que había sido electo en diciembre de 2015 y que nunca ejerció más que para asumir reemplazos de su padre, Cecilio Salazar, al frente del Ejecutivo.
Luego de asumir la banca, presentó dos proyectos que serán ingresados formalmente en la sesión del jueves, cuando Salazar vuelva al recinto y el Concejo tenga que debatir si accede a su solicitud de conformar un unibloque, algo que deben votar como excepción, o lo obligan a sumarse a una bancada ya existente.
Los proyectos elevados son uno para reducir la dieta de los concejales, que con el último aumento a los municipales ascenderá a más de 550 mil pesos; y el otro para que se instalen juegos adaptados para personas con discapacidad en las plazas.
En el primero, Salazar señala que “año tras año viene siendo una crítica habitual de este honorable cuerpo establcer la deieta de los concejales en la fórmula máxima permitida” por la Ley Orgánica (LOM), es decir 3,5 sueldos mínimos.
Ramón Salazar advierte que la propia LOM establece que bien podrían percibir la mitad y que, entiende, “corresponde hacernos eco de las demandas de la sociedad sobre sus representantes políticos, de gesto de austeridad que demuestren un compromiso real y efectivo con nuestro pueblo”.
Indicó que el ahorro “podría aplicarse a futuro a distintas demandas de la sociedad” y que “reducir el costo de la política resulta un ejemplo simbólico” ante la “difícil coyuntura económica” que atraviesa el país.
El otro expediente, que al igual que el primero será enviado a comisión para su tratamiento, propone la instalación de juegos adaptados para personas con discapacidad en “todos aquellos lugares públicos que concentren un mínimo de ocho juegos generales”.
Para ello, deberá el Gobierno “generar un registro”. Además, si se sanciona la ordenanza, el Ejecutivo tendrá que adquirir uno de cada ocho juegos para plazas que sea adaptado para personas con discapacidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión