La Secretaría de Producción y Turismo envió un comunicado a través del que invita a todos aquellos productores apícolas que tengan interés en obtener su Registro Nacional de Productores Apícolas y el Registro de Productores Apícolas de Buenos Aires.
El registro es obligatorio y gratuito para toda persona física o jurídica y tiene una validez de dos años. Los productores que cuenten con un mínimo de cinco colmenas deben inscribirse obligatoriamente. El registro permite ser acreditado como productor apícola y es requerido para todo trámite relacionado con la actividad. La inscripción en el Registro es un requisito indispensable para comercializar la producción, a fin de poder asegurar la trazabilidad del producto.
Para hacerlo, deberán dirigirse a las oficinas de la Secretaría -Mitre 822, 1º piso-, con el objetivo de retirar las planillas correspondientes para su llenado y su posterior envío al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Para realizar el trámite, los productores avícolas deberán presentar fotocopia del DNI; fotocopia de los estatutos sociales en el caso de personas jurídicas; certificado de domicilio legal constituido, para el caso de productores titulares que no tengan domicilio en la Provincia de Buenos Aires; fotocopia del carnet para los casos de renovación; talón original del depósito de un arancel de 20 pesos que deberá ser depositado en la Cta. Nº 1134/9 del Fondo Agrario Provincial, Ley Nº 8404, del Banco de la Provincia de Buenos Aires; talón original del timbrado para habilitar trámite, realizado en cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires por un valor de 5 pesos.
Cualquier consulta puede ser realizada en las oficinas de la Secretaría de Producción y Turismo, o a los teléfonos 422058 / 429246 y a la casilla de e-mail [email protected].
Ads