Renunció el subsecretario de Servicios Públicos, Eliseo Almada
El funcionario presentó la dimisión al cargo que había asumido en enero. Almada confirmó que ya no es funcionario y dijo que los motivos los expresó ante el intendente y el jefe de Gabiinete. Carrasco informó que fue por "cuestiones personales".
Eliseo Almada dejó de ser subsecretario de Servicios Públicos este lunes, cuando presentó la renuncia al cargo que había asumido en enero como segundo de la Secretaría de Obras Públicas que conduce Mariano Brañas.
Consultado por La Opinión, Almada dijo que los motivos los había expresado ante el intendente Cecilio Salazar y el jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, quien confirmó la dimisión a este medio.

"Son motivos personales", dijo Carrasco. En el Gobierno entienden que la decisión estaría relacionada con "una oportunidad de trabajo" que, según pudo saber La Opinión, podría ser en la cooperativa eléctrica Coopser.
Sin embargo, quienes estuvieron cerca de la tarea de Almada en los últimos meses refirieron que hubo algunos "cortocircuitos" con Palacio.
Eliseo siempre fue un “mimado de Cecilio”: sindicalista portuario, integró listas del intendente, fue concejal suplente, subsecretario Legislativo,presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y hasta lo propuso para la Dirección de Vías Navegables de la Nación.
Es decir que esos “desencuentros habrían sido con el jefe de Gabinete, que oficia de ”primer ministro" de Salazar, aunque cerca de Carrasco aseguran que no hubo nada "fuera de lo normal" en ese sentido y hasta refirieron una “charla de dos horas” en la Jefatura de Gabinete “en muy buenos términos”.

En el gabinete de Cecilio creen que hay varios funcionarios que podrían seguir el camino de Almada si les aparece una oportunidad laboral que mejore sus ingresos, según comentan en los pasillos del Municipio.
Carrasco aseguró a La Opinión que "todavía no hay reemplazo" para Eliseo Almada y señaló que Servicios Públicos "es un lugar difícil", por lo que designarán a alguien sólo cuando den con el perfil que consideran apto.
El área es una de las más demandantes de la Municipalidad. Por parte de los vecinos, que tienen reclamos constantes por agua, cloacas, calles y un larguísimo etcétera. Y también por parte del intendente, que tiene un celo particular sobre esas quejas vecinales.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión