Reparan el tanque copa: estiman que la obra llevará alrededor de tres meses
La empesa Apco S. A. tiene a su cargo las tareas. Comenzaron por el piso superior para el recambio de la cañería por donde baja y sube el agua y la limpieza integral de un tercer caño. Además, instalarán un nueva bomba y pintarán el tanque por dentro y por fuera. La Opinión recorrió la obra.
Desde la semana pasada, trabajadores de la empresa Apco S. A., con sede en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, tienen a su cargo las tareas de reparación del tanque copa, que está fuera de servicio desde que sufrió desperfectos y averías en diciembre de 2021.
El personal de esa empresa, especializada en obras de infraestructura, civiles y mécanicas, trabaja de 8.00 a 17.00 con el objetivo de terminar las tareas encomendadas en alrededor de tres meses, según informaron a La Opinión, que este lunes recorrió el lugar.
Aunque dependen de que los materiales lleguen en tiempo y forma de acuerdo al avance de la obra, las etapas previstas están en marcha con la primera, que implica retirar los caños que deben ser reemplazados y limpiar toda la zona.
“Se reemplazarán dos cañerías utilizadas para subida y bajada del agua y se limpiará la tercera que es utilizada para el rebalse o la limpieza del tanque, por lo que necesita un mínimo mantenimiento”, informaron desde la Municipalidad.

Para la obra destinaron 65 millones de pesos del Fondo de Obras Públicas Comunitarias que recauda Coopser y del que el Municipio puede disponer del ahorro de ejercicios anteriores. En la Comisión de seguimiento de ese dinero, el Gobierno informó que si el presupuesto se excede, el resto se solventará con recursos propios del Estado local.
Los trabajadores de Apco están concentrados en el piso superior del tanque copa. Allí trabajan para retirar los antiguos caños que serán reemplazados por tramos, a medida que van bajando. Una vez que finalicen con el recambio, pintarán el interior.

“Los tubos van a ser reemplazados por unos de PVC, que son más duraderos porque no se oxidan como los actuales”, señalaron los trabajadores a La Opinión.
Ante la advertencia del agua que corre hacia la vereda de calle Bozzano, explicaron que “hay fallas en las válvulas” y que procuran arreglarlas “lo antes posible”.

Además de la reparación de los caños y la pintura interior, Apco también pintaría el exterior del tanque copa, informaron desde la empresa.
“La complejidad del trabajo y las características de la instalación requerirán un trabajo muy importante para reparar esta histórica construcción que permite acumular aproximadamente 1,5 millones de litros y volcarlos a la red”, habían explicado desde la Municipalidad.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión