Reunión con los dueños de bares y locales nocturnos para regular horarios y cortes de calles
Los bares rotarán los fines de semana con ocupación de veredas o calles. Acordaron el cumplimiento horario y en las próximas semanas habrá encuentro de funcionarios con el resto de los titulares de boliches.
“Estábamos teniendo muchos pedidos de corte de calles y queríamos reunirnos”, dijo uno de los integrantes de la mesa que reunió a los titulares de bares habilitados que en ocasiones utilizan el espacio público para atender a sus clientes.
“Ahora en el verano es entendible, buscan la manera de tener más gente y hay algunos locales que tiene poco espacio”, explicó el Secretario de Economía al ser consultado por La Opinión.
En el encuentro explicaron también los reclamos que reciben de vecinos que se quejan por ruidos molestos y que es importante que sean los responsables de los comercios los que intenten acordar la mejor maneja de coordinar la actividad sin ocasionar molestias.
Respecto al uso del espacio público dijeron: “Necesitamos que ellos se pongan de acuerdo o sea que no hay capacidad para dos o tres cortes en un fin de semana. Les dijimos que nosotros podemos dar una mano, colaborar para que puedan tener una buena propuesta el din de semana, o cuando traen algún show”.
“Que un fin de semana pongan las mesas en la calle, que traigan un grupo, que sea de manera ordenada y hasta un horario lo vamos a autorizar. Nosotros no cobramos nada extra y por eso lo vamos a ayudar, pero bueno, necesitamos que cumplan y que regulen bien con los vecinos”, dijo Roberto Borgo respecto al uso del espacio público.
El funcionario destacó que entre los presentes no había nadie que no cumpla con los requisitos y tasas que debe pagar y que también hablaron del tema de los boliches: “los boliches tienen razón en lo que plantean con los horarios, así que vamos a ver si los juntamos después y nos ponemos de acuerdo, nosotros vamos a tratar de que trabajen articuladamente”, anunció
Hay que recordar que el Concejo Deliberante trató un proyecto que habilita a bares y restaurantes al uso de decks con los que amplían su capacidad de atención, pero no es ese el caso de quienes concurrieron al municipio.
Por último, se habló del uso de las veredas y de que siempre y cuando cuenten con la anuencia de los frentistas, la Municipalidad no va a obstaculizar la actividad comercial porque es un modo de alentar la inversión y el atractivo para turistas y sampedrinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión