Rica: el diseño de una sampedrina en la revista Para Ti
La sampedrina Ana Saucedo es quien está detrás de la marca que lució una modelo en el último número de la reconocida revista de moda.
En el actual número de la reconocida revista de moda Para Ti está publicada una nota titulada: 4 looks de la nueva generación que marcan las tendencias del 2024, y entre las prendas seleccionadas se puede ver un vestido diseñado por la sampedrina Ana Saucedo.
Con apenas 30 años, Ana es la dueña y creadora de la marca Rica. En 2018 se graduó en Diseño de Indumentaria en la UBA y desde entonces no ha parado de trabajar hasta conseguir un lugar en el mundo de la moda.

En diálogo con La Opinión, la sampedrina contó que primero trabajó en relación de dependencia en indumentaria masculina y no fue hasta el 2021, cuando con ayuda de su familia, pudo encarar el proyecto.
Actualmente en Rica colaboran dos personas más, su asistente Mico y una amiga que trabaja en la administración de manera remota.
“O sea que en el equipo fijo somos tres personas, pero siempre tengo colaboradores para hacer las producciones y hacemos equipos con estilistas. Trabajo mucho con estilistas influencer, que son como socios estratégicos, y después en la parte de producción trabajo en un taller y con un cortador”, explicó.
La marca se maneja principalmente con ventas online en la web y a través de publicidad en instagram y Tik Tok, pero también cuenta con percheros en diversos showrooms, como es el caso de PM Estudio en Belgrano, Dark House en La Plata, Alto Shop en Montevideo .
También tiene un “mini showroom” propio, ubicado en Villa Crespo, donde Saucedo junto a su asistente abren el local tres veces a la semana. “Ahí pueden ir a probarse todo”, indicó.
Su llegada a Para Ti fue gracias a la ayuda de la productora y estilista Sofía Pérez y Santía, quién debía hacer una nota para la revista sobre las nuevas generaciones y tendencias, y entre varias prendas eligió el vestido de Rica para integrar en la producción de fotos.
“Me pidió el vestido que es como la joyita que es el Vestido Eco. Es un vestido que hicimos hace ya un año, y viene siempre renovando el stock porque es como una pieza muy importante que siempre todo el mundo viene a comprar”, explicó Saucedo.
Además, agregó que los estilistas son muy importantes para su marca y que siempre le han servido para abrirle muchas puertas.
Por último, Ana comentó que las metas a futuro para la marca son poder agrandar el equipo de trabajo para así seguir expandiéndose, continuar exportando fuera de Argentina, y en algún momento poder realizar un desfile.
“El desfile es algo muy importante para la marca. Tengo muchas ganas de que suceda pero bueno, primero hay que formar equipo y nada, seguir haciendo movidas, colaborando generando situaciones en las que me pueda encontrar con las personas que consumen la marca y nada, eso, seguir expandiendo y que se vaya enriqueciendo”, finalizó.
Pueden encontrar Rica en su página web, en el showroom en Villa Crespo todos los miércoles, jueves y viernes de 15.00 a 19.00, o en su cuenta de Instagram.
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