Riesgo Cero instaló cámaras de seguridad en el Refugio San Pedro
Desde el 1 de febrero, el predio que asiste a más de 120 perros cuenta con cámaras que se suman al sistema de alarma y el monitoreo permanente.
La solidaridad es una de las características más importantes de los sampedrinos y quienes prometen ayudar a instituciones en situaciones difíciles, cumplen. Un caso ejemplificador es el de Riesgo Cero Seguridad, que ante el pedido desesperado de los voluntarios del Refugio San Pedro, respondieron con hechos y a partir de este mes de febrero el predio ubicado sobre el camino Lucio Mansilla cuenta con cámaras que se suman a las alarmas y al sistema de monitoreo durante las 24 horas.
La necesidad de ver lo que sucede en la zona está relacionada con los hechos de inseguridad que no dejan afuera el robo de herramientas, alimento, destrozos y hasta el secuestro de algunos de los rescatados, sobre todo aquellos que son cruzas con ejemplares de raza, sino también poder controlar a las personas que de manera constante llegan hasta allí para dejar cajas con cachorros recién nacidos o viejitos enfermos que son atados en la puerta de la sede de la institución.
El Refugio San Pedro se mantiene a fuerza de voluntades que organizan su tarea diaria, rifas, eventos, ferias y cuanto se les ocurra para llevar un peso a las arcas de la entidad.
Los gastos son muchos y los perros asistidos, también. Siempre se necesita alimento, medicamentos, trabajo voluntario para reparaciones y limpieza y tiempo, muchísimo tiempo.
A la buena disposición del equipo de Riesgo Cero que trabajó a destajo para dejar en funcionamiento el sistema apenas comenzado el mes de febrero, se sumó Cep Computación con la donación del monitor que permitirá ver las imágenes de todas las cámaras del nuevo sistema y que los rescatados estén más seguros que nunca.
El director y Jefe de Seguridad de la empresa Riesgo Cero, Ramiro Martínez, informó que el plan de protección aplicado en el Refugio San Pedro incluyó un relevamiento de las instalaciones y el diagnóstico de prevención, la instalación de un sistema de alarma con monitoreo las 24 horas, despliegue de móviles y una serie de recomendaciones estratégicas para prevenir situaciones de inseguridad. El titular de la empresa indicó que con este sistema se logra un alto índice de reducción de hechos de vandalismo y hurto.
La comunicación con el personal del refugio es permanente y ahora con las cámaras instaladas en sectores estratégicos, el refugio es un espacio más seguro y controlado.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión