Rifa y festival a beneficio del Hogar Gomendio, que necesita refaccionar el techo
La institución lanzó una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con los aportes del Obispado y el Estado camino a la refacción integral del techo, que tiene goteras en diversas zonas. Luz Costa, directora del Hogar, estimó que la obra en total costará entre 3 y 5 millones de pesos.
La semana pasada el Hogar Gomendio lanzó una rifa y prevé un festival en su sede para el próximo domingo 6 de noviembre en el marco de una serie de actividades previstas para recaudar fondos con el objetivo de reparar el techo del histórico edificio.
La trabajadora social Luz Costa, que conduce el Hogar junto a la monja salesiana Susana Gutiérrez, informó en Sin Galera los alcances de la campaña, lanzada para obtener recursos que permitan sumar a los aportes del Obispado y del Estado para la obra.
“El problema con el techo viene hace tiempo, empeora cada vez que llueve, sobre todo en el ala de la habitación de las niñas, hay goteras por casi todo el cuarto”, explicó.
“Si hay una gotera, ponemos un balde. Pero ante tormentas fuertes hemos tenido que pensar en pasar a otra habitación. La idea es que no siga empeorando y además es insalubre para las chicas”, agregó la directora del Gomendio.
Indicó que luego de refaccionar los techos deberán hacer lo propio con la humedad de las paredes. “La inversión que hay que hacer asciende a entre 3 y 5 millones de pesos, dependiendo de cuándo podamos comprar los materiales”, informó.

Costa señaló que la mano de obra “nos cobran pero no tanto” y que se trata de un trabajo que demandará alrededor de tres meses. Indicó que el techo “lo tenemos que arreglar urgente, pero es una inversión que quizás no haya que hacer hasta dentro de 30 años”.
Además, al Hogar Gomendio se le dañó una centrifugadora industrial con capacidad de 30 kilos que cuesta alrededor de 1.200.000 pesos. “Estamos a punto de poder comprarla, pero es un gasto más que se suma”, agregó la trabajadora social.

La rifa que lanzaron está previsto que se sortee el 6 de noviembre, aunque “es probable que lo estiremos un poquito más”, dijo Costa. Ese domingo habrá un festival en el propio Hogar, con emprendedores, cantina y shows musicales, con entrada a colaboración para recaudar fondos.
Luz Costa agradeció la tarea de jóvenes que se sumaron a colaborar y el trabajo del personal del Hogar Gomendio, que se sumó a la organización de estas actividades planificadas para reunir dinero para esta obra.
“Somos una familia, pero más grande. Tenemos los mismos gastos que una familia en su casa, las chicas van a fútbol, van a gimnasia, salen a pasear y gastan en helados, el laburo es devolverles la niñez, no sólo darles de comer”, dijo la titular del Hogar sobre la tarea que desarrollan.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión