Rige alerta amarilla por lluvias, tormentas y ráfagas de viento para el miércoles
Para la mañana y la tarde rige la advertencia por una actividad intensa que dejaría unos 60 milímetros y la posibilidad de granizo. También prevén vientos fuertes, de hasta 75 km/h. Respecto del lunes, la temperatura bajará unos 15 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó la alerta amarilla, que por ahora, persiste para la mañana y tarde del miércoles 5 de febrero.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos, señala el informe.
Asimismo, prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El frente frío proveniente de la Patagonia que llegó al norte de la provincia es lo que está provocando lluvias en el norte de la provincia. Los eventos más significativos se darían este miércoles, momento en que se formará un sistema de baja presión.
Se producirá la rotación de vientos al este y sudeste que aumentarán la inestabilidad, que según el modelo del SMN se anuncia la ocurrencia de chaparrones y tormentas, que en San Pedro podrían comenzar después de las 9.00 e intensificarse desde las 1400.
Una particularidad de la jornada será la baja de la temperatura en unos 15 grados Celsius respecto a este lunes, y con valores térmicos que serían superiores los de la mañana respecto de la tarde.
Desde Defensa Civil municipal informaron que monitorean la situación. Sin intervención alguna durante la lluvia de este martes, aguardan lo que pueda ocurrir desde la madrugada del miércoles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión