Rige alerta amarilla por tormentas aisladas con abundante caída de agua en cortos períodos
Los fenómenos se producirían desde la tarde de este viernes hasta la madrugada del sábado. La alerta incluye la posibilidad de caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h. Se recomienda no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el escurrimiento del agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “alerta Amarilla” para gran parte de la provincia de Buenos Aires, que incluye la región norte y a San Pedro.
Tendrá vigencia desde la tarde de este viernes 14 de febrero hasta la madrugada de mañana sábado, arribando el frente a nuestra ciudad aproximadamente cerca de las 15.00.
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h.
El SMN prevé valores de precipitación acumulada de entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La alerta fue reforzada por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, que advirtió sobre un lento avance del fenómeno de oeste a este.
Desde el SMN emitieron las habituales recomendaciones ante el fenómeno, como no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atentos ante la posible caída de granizo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión