Rige alerta amarilla y advierten por la continuidad de tormentas aisladas hasta el miércoles
El informe refiere a fenómenos que se producirían durante este martes, y la madrugada y mañana del miércoles. Las tormentas pueden ser fuertes y no se descarta actividad eléctrica, ráfagas intensas y posible caída de granizo. Además, prevén entre 30 y 60 milímetros de lluvia. Hasta el sábado, podrían alcanzar los 100 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la vigencia de una alerta amarilla para los días martes y miércoles, que abarca el centro-este del país e incluye el norte de la provincia de Buenos Aires.
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

El informe prevé valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
La situación entre el sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos, y el noroeste bonaerense continúa inestable.
Las precipitaciones de las últimas horas han alcanzado registros superiores a los 100 milímetros en algunas localidades, lo que comienza a asemejarse al pronóstico establecido por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Mediano Plazo (ECMWF), que para la región detallada podría tener registros entre 100 y 200 mm hasta el sábado 2 de marzo.

En nuestro distrito, la Red Colaborativa de Lluvias de la Estación Experimental del INTA San Pedro relevó lo ocurrido en las últimas 24 horas en el norte de la provincia.
En el caso de San Pedro algunos resultados fueron los siguientes: Río Tala, 18 mm; Observatorio INTA Ruta 9, km 170, 22; San Pedro, 28; Gobernador Castro, 43 milímetros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión