Río Paraná: "El caudal entrante es del 40 % inferior al promedio de septiembre"
Lo advirtió el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA). Las lluvias de la semana pasada "no alcanza para compensar el déficit regional", señalaron.
El último informe del Instituto Nacional del Agua (INA) advierte que el caudal del río Paraná en la región Delta es preocupantemente inferior al que debería ser de acuerdo a los promedios históricos.
"Las lluvias moderadas y fugaces de la última semana no alcanzan para compensar el déficit regional", indicó el ingeniero Juan Borus, responsable del área de pronósticos del INA.
"El caudal entrante es del 40 por ciento inferior al promedio de septiembre", señala el último informe difundido por el organismo.
La persistencia de aguas bajas para las próximas semanas fue confirmada, tal como se advirtió en entregas anteriores.
La semana pasada, el río Paraná registró el mínimo del año, con siete centímetros. Las oscilaciones del estuario permitieron un repunte que en pocos días alcanzó 1,26 m.
La última medición fue de 0,54, unos 22 centímetros más que el anterior. El INA señaló que hay "perspectiva desfavorable para la primera mitad de la primavera".
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión