Río Paraná: estiman que en enero los niveles volverán a estar "moderadamente bajos"
Así lo indica el último informe del Instituto Nacional del Agua. Hasta la segunda quincena, habrá "un retorno fugaz a aguas medias".
El último informe del responsable de pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA), ingeniero Juan Borus, indica que en la zona de San Pedro el río Paraná volverá a niveles "moderadamente bajos" en enero.
Río arriba continúa la "tendencia ascendente muy gradual", aunque ya está en marcha la fase de descenso de la crecida ordinaria que comenzó en noviembre.
En general, "los niveles se mantienen en aguas medias con tendencia hacia las aguas bajas", señala el informe del especialista.
En la zona del delta, esa fase de crecida ordinaria ya terminó, lo que permitió "un retorno fugaz a las aguas medias". Para la segunda semana de enero, los niveles en general volverán a estar en aguas moderadamente bajas, indicó.
Este martes, último día de 2024, la altura registrada en el puerto de San Pedro fue de 1,04 m, lo que implica una baja de 12 centímetros respecto de la medición anterior.
La mínima registrada en diciembre fue de 0,49 m el viernes 6; la máxima, 1,75 m, el domingo 22, según los registros de la Prefectura Naval Argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión