Río Paraná: "Tendencia leve y gradual descendente"
Así lo establece el último informe del Instituto Nacional del Agua. Advierten por un "escenario de marcada escasez de lluvia en toda la cuenca".
El último informe difundido por el responsable de pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA), ingeniero Juan Borus, indica que el río Paraná mantendrá la tendencia predominante de aguas bajas.
El especialista advirtió que hay un "escenario de marcada escasez de lluvia en toda la cuenca", similar a lo ocurrido en el invierno de 2020.
Ello implica que durante la temporada predominará esa escasez, con déficit hídrico, indicó en el informe remitido esta semana.

En el delta del Paraná, "los niveles se ubican en valores similares a los de julio de 2022, con una tendencia leve y gradual descendente, es decir en aguas bajas", situación que "se mantendría en las próximas semanas".
En el puerto de San Pedro, la última medición publicada por Prefectura indicó 0,77 metros, 19 centímetros menos que el día anterior. La marca más baja de junio se registró el jueves 27, con 0,45 m.
La más alta del último mes fue el 4 de junio, con 1,91 m. Desde entonces la tendencia fue descendente hasta que se estabilizó en los niveles actuales, en aguas bajas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión