Río Tala: el caso de las enfermeras tiene sumario municipal y causa penal
La agresión que sufrió una enfermera por parte de una compañera de trabajo en la salita de la localidad tiene sumario administrativo y además una causa que tramita en Fiscalía. Hubo reunión con autoridades y la agredida será trasladada.
El caso de la enfermera que fue agredida en el Centro de Salud de Río Tala por una compañera de trabajo avanza en la Municipalidad, donde hay un sumario administrativo en marcha, pero también en Fiscalía, puesto que hay denuncia penal por el violento episodio.
Este martes hubo una reunión en la Secretaría de Salud por el tema, donde resolvieron que la empleada agredida no volverá a Río Tala cuando se reincorpore tras el período de licencia relacionado con las lesiones que sufrió. Llevaba alrededor de una década en la localidad.
La Dirección de Asesoría Letrada municipal que conduce Ricardo Uguet instruye un sumario por lo ocurrido, aunque sin testigos presenciales de la agresión todo quedaría supeditado a los testimonios de las protagonistas.
De todas maneras, la agresora no negó lo ocurrido y la agredida radicó la denuncia penal correspondiente por las lesiones, que fueron constatadas por personal médico y obran en los expedientes.
La situación se desató en una guardia que ambas compartían. La jornada había sido cargada de trabajo y la tensión estaba presente en un ámbito laboral donde los reclamos por la sobrecarga de tareas son constantes.
Todo comenzó cuando le recriminó a su compañera, como ocurrió en otras oportunidades, por “unas palanganas sucias con vómitos y agua en el piso”, revelaron fuentes del caso a La Opinión.
Según pudo reconstruir este medio, la recriminada por la limpieza tomó de la cabeza a la otra enfermera y se la dio contra la pared, le pegó una trompada en la boca y la tomó del cuello, entre amenazas e insultos.
El clima de conflicto era latente en el Centro de Salud de Río Tala, donde suele haber guardias complicadas y los reportes de pase no son habituales, sobre todo si se tiene en cuenta que el mismo colectivo que lleva a la que entra traslada a la que sale, sin tiempo para un cambio informado.
Quienes conocen el funcionamiento del Centro de Salud de Río Tala aseguran que las enfermeras hacen de todo. “Les falta el plumero en la oreja”, graficaron. Aunque no tanto: también limpian, porque el personal de limpieza es una mujer contratada “por decreto” que cumple horario reducido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión