Río Tala: robos en las casas del barrio 25 viviendas y temor por una ocupación en medio del abandono
La empresa cooperativa se fue, se llevaron todas las aberturas y ahora hay robos constantes. Esta vez los ladrones fueron divisados por vecinos cuando se llevaban una puerta. Era más de un millón cien mil dólares cuando se firmó el contrato.
El contrato con la empresa APCO S.A. fue firmado en presencia de Ramón Salazar en junio de 2022. Cómo llegó a quedar en manos de los mismos trabajadores que cumplían tareas en ALFA, la misma cooperativa que cobró millones por obras que no terminó o que no cumplió, sigue siendo un misterio que nadie aclara.
Hay un pedido de información pública por parte de La Opinión que nadie responde y en la sesión donde se analizó la rendición de cuentas del ejercicio anterior el tema no se trató.
En ese momento el presupuesto total era de 142.468.906 pesos (el dólar blue cotizaba a $ 236). Así lo informó el Gobierno, “y el plazo de construcción de las unidades habitacionales es de un año”, dijeron cuando aún faltaba un año para las elecciones. Eran cerca de 540 mil dólares a la cotización blue y un millón ciento cincuenta mil al oficial.
“Bueno como ya sabes usted acá estás viviendas quedaron todas abandonadas son 25 casa de las cuales casi todas tenían sus ventanas pero como la cooperativa que estaba a cargo resultó ser una cooperativa fantasma quedó todo abandonado. Se fueron robando todas las ventanas en su totalidad”, dijo un vecino al que este medio consultó porque la noche anterior se habían querido sacar una puerta pero llegó la policía.
Lejos de desistir, volvieron a la madrugada y se la llevaron. “Te dicen ‘qué te haces problema si no es tuya’, me da mucha impotencia como se llevaron todo y cuando volvió la policía ya se habían ido”, agregaron desde la zona en la que también se preguntan sobre la responsabilidad del delegado Walter Díaz que debe exigir la custodia del predio afectado a esas obras.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión