Río Tala: tras la muerte de Pedro Lazo, alquilan el local del bar con todo su equipamiento
La inmobiliaria Rey Dubini ya colocó dos carteles para ofrecer esa casona a quien desee emprender una actividad comercial en la localidad. Mesas, sillas, bancos, bebidas y estanterías del mítico Bar de Lazo están a disposición para la reapertura.
El mítico Bar de Lazo, en la esquina de Rivadavia y Camelino en la localidad de Río Tala, ha sido el centro de reunión de cientos y cientos de trabajadores rurales que se entregaban al descanso y al buen beber luego de sus duras tareas en el campo. Ahora, el local está disponible para quien quiera continuar el legado.
Con el fallecimiento de su dueño, Pedro Lazo, el pasado 22 de noviembre, el bar quedó huérfano, ya no queda nadie con la experiencia heredada para su atención cordial y segura para hacerse cargo de esa tarea.
Pero dos carteles de la reconocida inmobiliaria sampedrina Rey Dubini invitan a alquilar el lugar, que “no se vende”, sólo se alquila para emprendimientos turísticos.
Una verdadera oportunidad para que la localidad de Río Tala se convierta en un lugar obligado de visita.

La cosecha de duraznos bajo el sol partiente del verano, las frías mañana de llenar canastos con naranjas bajo la helada o la demandante tarea física de “juntar las batatas” al ras del suelo, siempre daba lugar a un truco mentiroso en las mesas de cuatro o una ginebra para arrancar la jornada con el pecho caliente.
Esas mesas que desde 1910 fueron testigo de innumerables historias de desarraigo, amores y desamores de los parroquianos están preparadas para escuchar nuevos relatos al calor del mostrador en el que la ausencia de Pedro Lazo se nota.
El Bar de Lazo, ese particular edificio de paredes anchas y altas aberturas, esa casona de la esquina del pueblo, forrada en chapas, colmada de bebidas espirituosas, chacinados y atención cordial y respetuosa.
Esa casona que fue protagonista de notas periodísticas y recomendaciones de turismo rural del ámbito nacional e internacional por décadas, ahora espera un nuevo destino.
Puede interesarte
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión