Rita Leguizamón se unió a la campaña “Hermana, soltá la panza” de Mujeres que no fueron tapa
La concejala se sumó al movimiento que es furor en las redes, en el que participan miles de argentinas que buscan "liberarse de los estereotipos". “Ojalá sirva para que más mujeres puedan empezar a vivir con más libertad y disfrutando de sus cuerpos”, dijo a La Opinión.
Rita Leguizamón se unió a la campaña “Hermana, soltá la panza” y publicó en sus redes sociales una foto en bikini: “Tengo 51 años, seis hijos, dos nietas y orgullosamente tengo panza”, dijo.
La iniciativa del colectivo Mujeres que no fueron tapa se ganó lugar en la redes sociales con el objetivo de “hackear los estereotipos”: proponen así compartir fotografías en las que “mostrar la panza” no sea un motivo de complejos.
La referente local del Movimiento Evita dijo a La Opinión: “Mi participación en la campaña no es más que esa, en hacerme eco a la propuesta de subir la fotos y compartir el sentimiento de liberarnos de la mirada de belleza hegemónica que nos han impuesto. Ojalá sirva para que más mujeres puedan empezar a vivir con más libertad y disfrutando de sus cuerpos”.
La foto de la edil sampedrina se llenó de reacciones y la página oficial impulsora del proyecto le respondió: “Gracias por ser parte de nuestra campaña”.
“Hermana, soltá la panza” unió a miles de mujeres en Argentina y tuvo repercusión en otros países, bajo la convicción de alejarse de los estereotipos de belleza y normalizar todos los cuerpos, sin filtros y sin esconder lo que tanto tiempo fue tildado de vergonzoso, como las manchas, las estrías y, por supuesto, la panza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión