Rivas promueve incentivos para radicación industrial que una ordenanza ya contempla
El concejal apunta a facilitar la llegada de empresas a través de beneficios en las tasas municipales. Sin embargo, una ordenanza del año 2009 establece todas las pautas y adhiere al régimen provincial.
El concejal Martín Rivas presentó un proyecto de ordenanza proponiendo un “Programa de Incentivos Fiscales e Impositivos”, que faciliten la radicación y ampliación de PyMEs en nuestro distrito.
“Toda empresa que decida invertir en San Pedro es más trabajo, menos desarraigo y más desarrollo”, sostiene Rivas, quien a su vez señaló que “es fundamental promover la creación de empleo privado, lograr que se instalen industrias en San Pedro y que el municipio recupere todo su esplendor”.
Pese a que el espíritu de la iniciativa es destacable, no tuvo presente que la Municipalidad ya cuenta con una norma que adhiere al Régimen de la Ley Provincial N° 13.656 de promoción industrial.
La Ordenanza 5834/09 establece “la instrumentación de un programa de ‘Política de Promoción y Fomento Industrial del Municipio de San Pedro’ teniendo como meta la promoción y el desarrollo de la actividad industrial en el partido, tendiendo a la radicación de nuevas industrias, su habilitación, su funcionamiento, la ampliación y crecimiento de las existentes, fomentando la cultura de la industrialización, la manufactura y la producción”.
Tanto para instalación o remodelación, las empresas pueden acceder al beneficio de hasta ocho años de exención en las tasas y los derechos municipales.
Con esta ordenanza se facilitó la llegada de Coplac, la autopartista brasileña, que durante varios años funcionó en San Pedro.
Puede interesarte