Rivas quiere plazo límite para que el Gobierno responda pedidos de informe
El concejal opositor elevó un proyecto para reglamentar el plazo en el que el Ejecutivo puede responder los proyectos de comunicación así como las solicitudes de las comisiones internas. Salazar no respondió ninguno de los aprobados en lo que va del año.
El concejal Martín Rivas (Juntos por el Cambio) elevó un proyecto de ordenanza para reglamentar los plazos de respuesta de los pedidos de informe por parte del Ejecutivo.
El edil propuso que, como ya existe en otras ciudades bonaerenses, se establezca un límite de 15 días hábiles, prorrogables por otros 10 en caso de ser necesario, para que el Gobierno no se extienda demasiado ante un proyecto de comunicación aprobado por el Concejo.
Además, propone que el mismo plazo rija para los pedidos de documentación e informes por parte de las comisiones del HCD en el marco del tratamiento de expedientes que lo ameriten, para no demorar mucho más los dictámenes correspondientes.
En los considerandos del proyecto, Rivas advirtió "el incumplimiento" por parte del Gobierno de Salazar, que "no contesta en tiempo y forma" los pedidos de informe.
En lo que va del año, señaló, llevan ocho aprobados y ninguno respondido, a lo que se suman algunos de años anteriores.
"Creo indispensable esta reglamentación en busca de la tan mentada transparencia y acceso a la información publica", sostuvo el concejal opositor.
Además, informó que obtuvo dictamen de minoría, acompañado por los radicales, para tratar la normativa que reglamente el acceso a Rafam.
Ese expediente se tratará en la próxima sesión ordinaria, que será el jueves 8 de agosto, puesto que el 25 de julio es feriado local por el aniversario de la declaración de San Pedro Ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión