Robaron alrededor de 400 plantas de un vivero: llegaron en camioneta y eligieron lo que se iban a llevar
Ingresaron de noche, tras llegar en una camioneta. Los responsables del vivero damnificado dejaron asentado su sospecha respecto de que eligieron las plantas que iban a llevarse y que lo tienen que haber hecho en tandas.
Los propietarios de un reconocido vivero ubicado en la zona próxima a la intersección de ruta 191 con el callejón Debock fueron víctimas del accionar de delincuentes que se llevaron del predio alrededor de 400 plantas.
El hecho delictivo se produjo este miércoles por la noche. Alrededor de las 23.30, las cámaras de seguridad del lugar registraron el movimiento de una camioneta circulando a baja velocidad por la zona, por lo que entienden que es la que utilizaron los ladrones para cometer el ilícito.
Los delincuentes ingresaron a pie y dejaron huellas en todo el recorrido. Se llevaron entre 300 y 400 plantas de formio áureo enano de hojas finas, valuadas en más de medio millón de pesos.
En la denuncia los propietarios del vivero damnificado señalaron que las plantas que les robaron están en condiciones de ser divididas pero que esa división deberían haberla hecho hace dos meses. Es decir que, indicaron en la denuncia, si en algún lugar encuentran plantas que están siendo divididas de seguro son las robadas en su predio.

Los ladrones no dañaron alambrado perimetral para ingresar y, de acuerdo a las huellas registradas en uno de los caminos linderos al campo, dejaron la camioneta para llevar las plantas de a pie y en varias tandas.
Lo llamativo es que en el lugar hay plantaciones de formio áureo enano de hojas gruesas y de hojas finas, pero los delincuentes sólo se llevaron las últimas, es decir que las eligieron, por lo que sospechan que los ladrones tendrían conocimiento del universo viverista, algo que también les reveló la manera en la que se llevaron las plantas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión