Robaron del Complejo Turístico Municipal la moto de una guardavidas
La víctima observó el momento en que el delincuente entró al predio, rompió la traba de su rodado y huyó. Ella estaba en la zona de la pileta y aunque corrió para alcanzar al ladrón no pudo evitar que escape con su Brava Nevada 110 negra. En el predio funciona la sede del GAD de la Policía Bonaerense. Viviana Riquelme, la damnificada, contó lo ocurrido en Radio Cuarentena.
Un delincuente robó la moto de una guardavidas del Complejo Turístico Municipal este lunes por la tarde, cuando la trabajadora cumplía tareas en el predio del ex Tiro Federal, donde funciona además la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense.
Viviana Riquelme estaba en la zona de la pileta cuando observó que en inmediaciones de la garita de recepción del Complejo había una persona “dando vueltas”. En un momento, vio que forzaba su moto con fines de robo y corrió hacia él, pero no logró alcanzarlo.
“Desde la pileta vi cómo me sustraían mi moto. Traté de detenerlo pero no llegué”, contó este martes en Radio Cuarentena la damnificada. “Se dio que no había nadie, no estaban los chicos de mantenimiento porque ya habían completado su jornada, los chicos del GAD tampoco estaban”, agregó.
Viviana no pudo identificar al delincuente. “Cuando veo que se agacha, reacciono. Salgo corriendo, estaba a 100 metros, pero no llegué. Le hizo fuerza para destrabarla, le pegó una patadita y salió”, realtó.
La guardavidas radicó la denuncia correspondiene en sede policial. La moto es una Brava Nevada 110 negra mate con las llantas de rayos. “Tiene las calcomanías originales. No tiene otras particularidades, no tenía espejos. Abajo, en la baulera, estaban mis zapatillas, así que me dejaron a pata y en patas”, señaló.
Viviana Riquelme se desempeña además como guardavidas en las Escuelas de Verano y es profesora de Educación Física. El año pasado fue protagonista de campañas para recaudar fondos para afrontar un tratamiento médico.
“Tuve un año complicado el año pasado, pero acá estamos. Tuve mucho apoyo de mi familia, de gente que ni siquiera conocía, obviamente de mis amigos, todo el movimiento que se generó para ayudarme me dio mucha fuerza”, contó.
“Mi carácter es así, igual, siempre para adelante. Tengo una nena, motivo más que suficiente, mi pareja, con el que en breve nos casamos, fue y sigue siendo mis sostén. Va mucho en uno, en las ganas que uno le ponga. Mis compañeros guardavidas me re apoyaron, se movieron, hicieron cosas, recibí mucho cariño y eso fue un empujón a diario”, agregó.
“De todo uno aprende, si bien uno se angustia, porque realmente estuve muy angustiada ayer, más que yo vi y no pude hacer nada”, finalizó Viviana, que espera recuperar la motocicleta que le robaron del Complejo Turístico Municipal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión