Robaron en el Refugio San Pedro: susto e indignación
Los ladrones causaron destrozos y se llevaron herramientas de trabajo como una amoladora, un taladro y un alargue. Voluntarios que llegaron para darle medicación a las mascotas, notaron la situación y persiguieron a los delincuentes, sin éxito.
El Refugio San Pedro, ubicado en Lucio Mansilla al 2500, fue blanco de un robo que dejó no solo pérdidas materiales, sino también una profunda indignación en la comunidad de voluntarios que colaboran con el rescate y cuidado de los perros.
Según informaron, los delincuentes forzaron una ventana y rompieron los vidrios de una mampara con ladrillos, mientras los perros permanecían en el interior, aterrados por los ruidos que habrían generado los destrozos.
Tras forzar, también, una puerta, los delincuentes rompieron parte del mobiliario y causaron importantes pérdidas materiales.
Robaron además herramientas esenciales para el trabajo diario del refugio, como un taladro, una amoladora y un alargue. La denuncia fue radicada este jueves por la noche, al descubrir el ataque.
“Fue entre las 20.10 y las 20.15. Yo pasé 20.05 y estaba todo normal. 15 minutos después llegó una compañera y los enganchó justo”, dijo la secretaria del Refugio San Pedro, Micaela Suárez, este viernes en Lo Que Importa, con Sandra Dombrecht.
“Pensó que estaban dejando un perro, porque salían muy tranquilos. Cuando reconoció el alargue, se dio cuenta que llevaban una bolsa al hombro”, agregó.
Relató que un voluntario del Refugio los siguió y que se metieron en un campo. “Otras personas intentaron ayudar y llegó la policía, intentaron rodearlos pero lamentablemente no lograron dar con los delincuentes ni con las herramientas”, señaló.
En un video compartido en la cuenta oficial de Instagram, la secretaria Suárez había relatado la angustiosa situación.
“Nos acaban de entrar a robar al refugio. Nos reventaron un candado. Nos robaron las herramientas de trabajo que teníamos. Nos revolvieron las cosas. Esto es increíble, con lo que nos cuesta a nosotros todo esto. Les tiraron cascotes a los perros. Indignadísimos”, comentó, visiblemente afectada.
El robo generó una fuerte indignación en las redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al video, expresando su enojo y tristeza.
Comentarios como “No se puede creer tanta maldad” o “Qué bronca y tristeza. Lo peor para esos seres que no se merecen ni respirar”, reflejaron el sentir de la comunidad.
Otros lamentaron la inseguridad en la zona y la falta de apoyo al Refugio. La impotencia quedó resumida en un comentario: “Tras que ustedes lo hacen todo a pulmón, ayudan siempre que pueden, esas personas van y roban allí. Qué impotencia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión