Robo de camiones: el Peugeot 504 encabezó la huida y aguardan las imágenes de las cámaras de Córdoba
Imágenes de cámaras de seguridad privada instaladas sobre Crucero General Belgrano y la pública que está en la rotonda registraron el momento en que los delincuentes se llevan los tres camiones. El automóvil en el que llegaron encabeza la caravana a toda velocidad para escapar de la escena del delito. Caputto fue a Córdoba porque el sistema satelital detectó que su camión pasó por el peaje de Toledo.
Los dueños de los camiones robados en la playa de estacionamiento ubicada detrás de la estación de servicio Puma de camino Crucero General Belgrano aguardan la posibilidad de que se analicen las cámaras de seguridad del peaje de Toledo, en Córdoba, tras obtener datos que indican que los vehículos que les sustrajeron el lunes por la madrugada pasaron por allí.
“No hay nada, no se sabe nada, fui a pedir las cámaras de seguridad pero tienen mucha burocracia, estoy viendo si pasaron por algún lado en inmediaciones del peaje”, dijo Omar Caputto a La Opinión, desde Córdoba.
El rastreo satelital de su camión indica que pasó por ese lugar y refuerza el testimonio que obtuvo Diego Melgar por parte de un camionero que le aseguró que vio pasar el rodado con las inscripciones de su transporte por el mismo sitio.
Melgar dijo a La Opinión que aguarda que Fiscalía “autorice para ver las cámaras”, es decir que la fiscala María del Valle Viviani, a cargo de la instrucción de la causa, solicite esa prueba para sumarla a la investigación.
Cámaras de seguridad privadas ubicadas en la traza de camino Crucero General Belgrano entre la playa de estacionamiento y la ruta 1001 muestran que el Peugeot 504 blanco en el que llegaron los delincuentes encabeza la huida tras el robo.

Los dispositivos de videovigilancia públicos instalados en la rotonda confirman que el automóvil va delante y se lo ve doblar a toda velocidad por ruta 1001 en sentido Río Tala, seguido por uno de los camiones de Melgar; el que llevaba batea, de Caputto; y el segundo del otro transportista.
El horario de huida es minutos después de las 3.30 de la madrugada, según los registros de las cámaras. Los delincuentes llegaron en ese Peugeot 504 blanco, abrieron los tres camiones, los pusieron en marcha y huyeron de la estación de servicio. El chofer de Caputto notó el robo cuando fue a buscar el rodado para un viaje, minutos después.
“Tengo a mis hermanos en Córdoba y yo estoy rastreando las cámaras de acá. Nosotros estamos aportando todo lo que podemos, estamos buscando por todos lados, tengo gente que me está ayudando”, dijo Diego Melgar, que solicitó las imágenes de dispositivos de videovigilancia instalados en predios privados.
“Esto no puede estar pasando en San Pedro, se tiene que terminar de una vez por todas, es una delincuencia terrible, este es un pueblo tranquilo, no es parte de una película, cómo va a estar pasando todo esto”, reflexionó el transportista damnificado por el robo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión