Robo en el bar del club Independencia: un policía mordido por un perro y otro recibió un piedrazo en los allanamientos
Las cámaras de seguridad permitieron identificar al autor del robo de diversos elementos del interior del local. Un patrullero llegó al barrio 2 de Abril para allanar un domicilio y fue atacada a piedrazos. Cuando una policía cayó al piso alcanzado por una piedra, el acusado soltó un perro Pitbull que atacó a su compañero y se dio a la fuga.
Este jueves por la mañana el bar del club Independencia, ubicado en Ayacucho al 800, fue objeto de un robo por parte de al meos un delincuente que dañó la puerta para llevarse diversos elementos.
La investigación policial permitió identificar a un sospechoso, que se dio a la fuga en el marco de un allanamiento en su vivienda tras soltar a un perro que mordió a un efectivo policial cuando intentaba socorrer a su compañera, que había sido alcanzada por un piedrazo en el barrio 2 de Abril.
El robo ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana. El concesionario del bar fue alertado por la alarma de seguridad y cuando llegó se encontró con que habían violentado la puerta principal de acceso y que le faltaban un parlante, un horno microondas, la caja registradoras y unas botellas de vino.
Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría identificó en las imágenes de las cámaras de videovigilancia a un joven con trayectoria delictiva cuya familia, también con antecedentes, reside en el barrio 2 de Abril.
Al requisar la vivienda, la policía no encontró los elementos buscados. Mientras se producía el allanamiento, vecinos de la zona comenzaron a apedrear el móvil policial y un joven de 18 año fue aprehendido por intentar entorpecer el procedimiento.
En ese marco, el sospechoso también arrojó piedras contra la policía y una de ellas dio contra una de las agentes que estaba en el operativo. El impacto provocó que la joven cayera al piso, por lo que un compañero se acercó para ayudarla.
En ese momento, el acusado del robo soltó a su perro Pitbull y le ordenó que atacara al policía, que fue mordido en la pierna derecha. Tras ello, el efectivo disparó con su arma hacia lugar inerte para espantar al perro, mientras que el sospechoso aprovechó la situación para darse a la fuga.
Un patrullero resultó dañado en la tapa de combustible y en un guardabarros producto de los piedrazos, aunque los daños no impiden que continúe en servicio. La causa está en manos de la Fiscalía 11, que dispuso otras diligencias en el marco de la investigación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión