Rock Solidario: las dificultades para controlar cantinas no autorizadas provocaron conflictos
Hubo al menos dos intervenciones de personal de Inspección, Policía y hasta del secretario de Seguridad en persona. En inmediaciones de la zona donde se desarrollaba el evento, cuya cantina oficial explotaban los organizadores, montaron puestos clandestinos. Habían llegado del conurbano especialmente para disponerlos en distintos sitios.
Al menos dos conflictos relacionados con la disposición de puestos clandestinos para venta de choripanes, hamburguesas y hasta bebidas en la zona del Paseo Público donde se desarrollaba el festival Rock Solidario.
La primera tuvo lugar el sábado, alrededor de las 20.30 y provocó incluso la presencia de Bomberos Voluntarios por lo que denominaron un “conflicto entre comerciantes” que implicaba fuego en el lugar.
Recién había comenzado la actividad en el escenario principal, por lo que quienes estaban ante el alternativo, dispuesto frente a la cantina oficial, se movieron hacia donde tocaban las bandas, lo que permitió a los organizadores ver que habían dispuesto chulengos y tablones casi frente a sus narices.
Policía e inspectores tomaron intervención. Detectaron que un grupo de personas oriundas del conurbano habían venido a San Pedro contratadas por el “emprendedor” que pretendía vender comida y bebidas a los asistentes del festival.
Esos puestos carecían de habilitación comercial y lo que vendían no había pasado por el correspondiente control bromatologíco, por lo que el personal interviniente necesariamente debía incautar la mercadería.
El domingo, cuando cerraba su actuación el grupo tributo a La Renga, anteúltima banda previo al cierre de Viejas Locas por Fachi y Abel, se vio otro episodio similar.
Una vez más, dispusieron tablones y chulengos para comercializar choripanes, hamburguesas y bebidas, sin habilitación, sin control bromatológico y sin autorización de la organización, que tenía la cantina oficial como parte de la recaudación para solventar los gastos.
En esa segunda oportunidad, el propio secretario de Seguridad, Dante Paolini, tomó intervención y hasta procedió a hacer cumplir, con auxilio de la policía, con la incautación de cuchillas que tenían los puesteros.
A pesar de esas intervenciones, la actividad clandestina de estos puesteros siguió. Cuando Viejas Locas terminaba su show había al menos tres: dos en la zona de la arboleda ubicada a la derecha frente al escenario y otro antes de los baños del Paseo Público.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión