Romina Giménez fue imputada por intento de homicidio y Ángeles Mindurry se recupera en el Hospital: los móviles del conflicto que terminó en puñaladas
Noelia, hermana de Ángeles Mindurry, contó en Radio Cuarentena qué pasó antes, durante y después de la pelea con Romina Giménez, quien apuñaló a la víctima en el abdomen, le perforó un pulmón y le lastimó la cara. La agresora fue imputada por intento de homicidio.
Quedó imputada por tentativa de homicidio la joven integrante del Movimiento Evita que este miércoles apuñaló a una compañera de militancia tras participar de una actividad por el #8M, Día de la Mujer Trabajadora, en el marco de un conflicto personal.
Identificada como Romina Giménez, de 24 años, permanecía alojada en la dependencia policial a la espera del requerimiento por parte de la Fiscalía Nº 7 para que preste declaración indagatoria.
Por su parte, la víctima, Ángeles Mindurry, de 25 años, estuvo internada en terapia intensiva del Hospital hasta después del mediodía, cuando pasó a sala común, tras ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones recibidas, que incluyeron puntazos en un pulmón, la zona abdominal y en el rostro.
“Está bien, le están haciendo otros estudios”, informó este jueves en Radio Cuarentena Noelia, hermana de Ángeles y agregó: “El tubito en el pulmón va a seguir porque se está moviendo, sigue saliendo aire, pero está estable”.
La familia de Ángeles aportó a la causa fotos, videos y testigos de lo ocurrido en la zona de Nieto de Torres y Hermanos Indios. Los testimonios y los videos permitirán a la Justicia reconstruir la agresión. Las capturas de pantalla sobre publicaciones en redes sociales por parte de la agresora fueron aportadas para señalar la sospecha de premeditación. La víctima todavía no está en condiciones de prestar declaración, pero su relato será fundamental para la causa.
Ángeles Mindurry es mamá de tres niños. En el Movimiento Evita, que conduce la presidenta interina del Concejo Deliberante, Rita Leguizamón, forma parte de un emprendimiento textil. Además de coser y participar de las reuniones del grupo político, la joven trabaja con su hermana Noelia, en la venta de fiambres.
El miércoles había ido a la plaza del barrio 291, donde el Evita había convocado a las mujeres militantes a una mateada, actividad previa a marchar hacia el pasaje Agenor Almada, donde luego iban a participar del acto oficial por el Día de la Mujer Trabajadora.
Luego de la mateada, mientras algunas de sus compañeras emprendieron marcha hacia la costa, Ángeles se fue a su casa en calle Nieto de Torres. “Llegó esta chica y pasó la pelea”, dijo Noelia, su hermana.
Contó que Romina Giménez pasó por la casa de Ángeles y la insultó. La disputa, refirió, tendría relación con una situación que la víctima habría presenciado. “No sé si lo puedo decir al aire. Digamos que Ángeles descubrió a su marido siendo infiel”, refirió.
Cuando Romina pasó en moto y la insultó, Ángeles la siguió detrás. En la calle se trenzaron en lucha. Se tomaron de los pelos y se arrojaron trompadas y patadas. Debajo del asiento, Giménez tenía una “cuchilla carnicera” con la que hirió a la víctima.
“Se lo pasaron al cuchillo”, aseguró Noelia. “Había familiares de ella (por Romina Giménez) en el lugar. Se diorn cuenta de lo que pasaba y los mismos familiares se lo llevaron”, sostuvo y reafirmó: “Ellos le pasaron el cuchillo a las manos”.
Algunos testigos filmaron la escena. Otros, se acercaron para tratar de separarlas. Una de ellas, también integrante del Movimiento Evita, se ve en el video al que tuvo acceso La Opinión y que es irreproducible por su crudeza. Allí se la ve, mientras las dos contrincantes siguen peleando y Ángeles ya sangra, arrojar algo hacia la zanja. La policía secuestró del lugar una cuchilla y la hoja de otra arma blanca más pequeña.

“¡La vas a matar!”, le gritaban a Romina Giménez cuando blandía la cuchilla. “Tiraba a matar, a la cabeza”, dijo Noelia. Las heridas fueron en la zona abdominal, que es la más compleja y por la que tuvieron que operarla; en un pulmón, cuya perforación obligó a intubarla; y en el rostro, desde la frente hacia abajo. Todo por “un chusmerío que no vale la pena para terminar en terapia intensiva con un pulmón perforado”, señaló Noelia.
En las capturas de pantalla aportadas a la Justicia, Romina Giménez replica posteos que podrían sumar a la sospecha de que el intento de homicidio por el que está acusado fue premeditado.

Es que además de ir hacia la casa de Ángeles con un cuchillo bajo el asiento y luego utilizarla para apuñalarla sin más, en redes sociales reprodujo imágenes de presidiarias con la leyenda “Yo, practicando mis fotos en la cárcel porque la gente me anda provocando mucho últimamente” o “la quita marido, todo es risa y risa hasta que le quitan el marido a ella”.
Una vez que Romina Giménez preste declaración ante la fiscala María del Valle Viviani, la titular de la UFI 7 deberá solicitar la conversión de su aprehensión en detención. Los elementos probatorios obrantes indican que el juez accederá y entonces habrá que esperar entre 15 y 30 días para saber si quedará detenida con prisión preventiva.
Desde su convalecencia, Ángeles publicó en Facebook: “Es una lástima que saliendo de una reunión por el Día de la Mujer pasen estas cosas” y se preguntó: “¿Qué clase de loca lleva una cuchilla a este tipo de evento, donde nos tratamos todas de compañeras?”.
“Hoy, con 5 cortes y un pulmón perforado, me toca pelearla por mis hijos. Gracias a mi familia, amigas y a todas mis hermanas del Movimiento Evita que me acompañan en todo momento. Y espero que Romina Giménez pague por lo que hizo”, finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión